LONDRES, jul 31 - El dólar retrocedía el jueves desde los recientes máximos en un mes contra el euro, pues las persistentes dudas sobre la salud de la economía estadounidense limitaban el avance reciente de la moneda.
El euro encontró cierto respaldo en los datos de la inflación de julio en la zona euro, que subió a un récord de 4,1 por ciento, más del doble del techo previsto por el Banco Central Europeo, de 2 por ciento.
Esto reforzó la opinión de que las tasas de interés europeas seguirán en el 4,25 por ciento por el resto del año.
"Los números de la inflación están (...) más inclinados hacia los aumentos de tasas, aunque hay una sensación negativa sobre la dinámica del crecimiento", dijo Phyllis Papadavid, estratega de cambios de Societe Generale.
Las amenazas que enfrenta el crecimiento de Estados Unidos aún preocupan a los inversores a pesar de un dato de la firma ADP que el miércoles mostró un aumento de 9.000 empleos privados en julio.
Pero los analistas advertían que no se deberían exagerar los datos relativamente favorables antes de que el viernes se conozcan los números laborales oficiales.
A las 1113 GMT del jueves, el euro subía 0,2 por ciento a 1,5612 dólares <EUR=>, tras descender al mínimo en un mes de 1,5518 la jornada previa.
El dólar ascendía 0,1 por ciento a 108,18 yenes <JPY=>, no lejos del máximo en un mes de 108,33 visto el miércoles.
El jueves los inversores estaban atentos a los datos del crecimiento económico de Estados Unidos en el segundo trimestre, a difundirse a las 1230 GMT.