Buenos Aires, 01/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Bonos subieron 4% por anuncio de recompra
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 12/08 - 09:27 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
  • Los bonos lograron recuperar terreno perdido después de dos jornadas de fuertes bajas. El dólar bajó un centavo de la mano de un aumento en la oferta, principalmente por la participación de exportadores y bancos, aunque la estocada final la dio el Banco Nación, que intervino a horas de concluir la rueda. En el mercado de bonos, las principales subas fueron el Par en pesos (4,10%) y el Discount en pesos (3,32%).
  • La recuperación en el mercado de bonos podría explicarse desde dos aproximaciones. Por un lado, era de esperar un rebote técnico después de las bajas considerables en las últimas jornadas y, por otro, el efecto positivo del anuncio del gobierno que saldrá a recomprar bonos dados los bajos precios. Si bien el repunte fue importante, cabe destacar que la tendencia se mantiene a la baja, enfatizada principalmente por la disminución de la calificación de la deuda pública argentina de S&P (de B a B). El dato se confirmó casi al final de la jornada, razón por la cual llegando al cierre hubo un recorte considerable en los bonos y la Bolsa operó en terreno negativo. Esto, sumado a que el INDEC anunció un índice de inflación que dista de la realidad del mercado, pone en duda que la mejora se traslade en el mediano plazo. El Par en pesos vio su mejor jornada llegando casi a subir 5%, pero terminó en 4,10% ($31,75). Los BOGAR y BODEN cerraron en terreno positivo siendo lo mejor el BODEN 2014, que cotizó al cierre $93 ( 3,33%) operando con muy buena tasa de retorno de 12,89 CER, y el BOGAR 2018, que subió 3,85%. El Cupón PBI no se mantuvo al margen y tuvo una buena performance subiendo 2,52%.   
  • El dólar también se vio afectado por el anuncio de recompra por parte del gobierno. A primeras horas se activó fuerte la oferta por parte de los bancos que se anticiparon y salieron a vender; esto, sumado a la tímida participación de los exportadores, hizo que la cotización de la divisa bajara un centavo, a $ 3,02 y $ 3,06 compra y venta, respectivamente. En el mayorista Forex-Mae al cierre de la rueda la divisa se valuaba en $ 3,0435. La tendencia a la baja se intensificó casi media hora antes de culminar las negociaciones con una fuerte intervención del Banco Nación.
  • ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
    15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
    15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
    15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
    14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
    14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
    14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
    14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
    13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
    13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
    13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
      Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
    1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
    Fecha
    ...que contenga: en  
     
    Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

    ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
    Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
    Teléfono: (+54) 11 4312-6660
    Desarrollado por Serga.NET