Buenos Aires, 01/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar sigue subiendo ante caída del oro y mejores perspectivas en EEUU
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 15/08 - 09:32 Thomson Financial
 Recomendar  Imprimir

LONDRES  - El dólar se situaba cerca de su nivel máximo de últimos seis meses frente al euro, ayudándose en el descenso del oro y la percepción de que las perspectivas de la economía estadounidense son mejores que las del resto del mundo.

El oro ha caído casi un 3%, para situarse por debajo de los 800 dólares, y la plata perdía un 11%, lo que hacía a los inversores deshacer las posiciones contra el dólar.

Los analistas consideran que el dólar se apoya en el temor a un serio bache en las economías de Asia y la zona euro, mientras que en el caso de Estados Unidos la desaceleración está mucho más reflejada en las cotizaciones, lo que hace que en términos relativos las perspectivas sean mejores para el gigante norteamericano.

"La aparente indiferencia del dólar a los débiles datos macro de Estados Unidos refuerza la impresión del mercado de que el dólar sigue apoyado por la mejoría relativa de los diferenciales de EEUU con respecto a otras potencias", comenta Lee Hardman, analista de Bank of Tokyo-Mitsubishi.

Hoy se conocerán datos del Tesoro estadounidense sobre las entradas y salidas de capitales que servirán para comprobar si la mejoría de la confianza en la divisa estadounidense se ha visto reflejada en mayores compras de activos en dólares.

A las 08.25 GMT el euro cotizaba a 1,4707 dólares, ligeramente por debajo de un mínimo de seis meses de 1,4701 dólares alcanzado en febrero de este año.

En cuanto a la libra, seguía registrando presión frente al dólar, cayendo a mínimos de dos años por la expectativa de que el próximo movimiento en los tipos de interés del Reino Unido sea a la baja, ante la perspectiva de moderación de la inflación.

La libra se situaba a 1,8531 dólares, cerca de los 1,8519 dólares, nivel mínimo desde agosto de 2006.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET