Buenos Aires, 01/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar baja pero apunta a mejor cierre mensual en más de 10 años
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 29/08 - 09:14 Reuters
 Recomendar  Imprimir
LONDRES, ago 29 - El dólar bajaba el viernes, pasando por alto las cifras sorpresivamente fuertes del crecimiento económico de Estados Unidos que se difundieron la jornada anterior.

Los operadores cambiarios preferían tomar más ganancias tras la subida mensual más fuerte que registró la divisa en más de una década.

El euro mostraba resistencia de cara a unos indicadores de la inflación y la confianza de la zona euro que resultaron menores de lo proyectado.

La dura retórica contra la inflación de parte de los funcionarios del Banco Central Europeo (BCE) mantenía la demanda de la moneda única.

Klaus Liebscher, uno de los miembros del Consejo de Gobierno del BCE, reiteró unos comentarios que habían hecho otros funcionarios en la semana, de que la inflación está muy alta.

El dólar fue afectado por un repunte del 1 por ciento en los precios del petróleo, ya que la tormenta tropical Gustav se dirigía a la costa estadounidense del Golfo de México y un diario reportó que Rusia podría ajustar el abastecimiento.

Pero en el cierre del mes de agosto, el dólar ha ganado más de 5 por ciento contra una canasta de monedas, dirigiéndose a su mayor subida mensual desde enero de 1997, de acuerdo con los gráficos de Reuters.

"Si uno decía a comienzos del mes que el euro estaría negociándose a 1,47 dólares ahora, lo habrían calificado de ligeramente chiflado", dijo Jeremy Stretch, estratega de Rabobank.

"Pero de momento (la retórica estricta de los funcionarios del BCE) está poniendo un piso debajo del tipo de cambio euro/dólar", agregó.

A las 1038 GMT, el índice dólar .DXY caía un 0,25 por ciento diario a 76,958. El euro <EUR=> ascendía el 0,2 por ciento a 1,4728 dólares, pero estaba más de 13 centavos debajo de su máximo de 1,6038 dólares visto a mediados de julio.

El viernes, la sesión financiera global probablemente sea más corta pues los operadores estadounidenses saldrán más temprano para aprovechar mejor el fin de semana largo por el feriado del lunes del Día del Trabajo.

Para el viernes el mercado estaba atento a unos datos de la inflación estadounidense basados en el consumo personal y a cifras de la actividad económica regional de Estados Unidos.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET