Buenos Aires, 01/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Yen reacciona tras anuncio de dimisión de Fukuda
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 01/09 - 12:19 Reuters
 Recomendar  Imprimir
LONDRES, sep 1 (Reuters) - El yen recortó brevemente su avance el lunes contra las otras monedas principales después de que los medios de prensa de Japón informaron que el primer ministro Yasuo Fukuda renunciaría.

El adelanto de los medios de prensa fue confirmado poco después por el propio Fukuda, quien dijo que dimitirá en un esfuerzo para superar un estancamiento político en Japón.

El dólar subió a un nivel superior a los 108 yenes <JPY=> por la noticia, a la vez que el euro ascendió hacia el nivel de 158 yenes <EURJPY=>.

Los operadores cambiarios se mostraron sorprendidos, en un mercado reducido por el feriado del lunes en Estados Unidos debido al Día del Trabajo.

"A los mercados no les gusta la incertidumbre política (...)", dijo Jeremy Stretch, estratega financiero de Rabobank en Londres.

Algunos operadores dijeron que Fukuda enfrentaba cada vez más presiones desde que el Gobierno fue obligado a revelar un paquete de estímulo fiscal la semana pasada para impulsar la alicaída economía, pero aún así, la medida de Fukuda era sorpresiva.

Igualmente el retroceso del yen fue breve y la moneda seguía mostrando un alza diaria de hasta el 1 por ciento contra las otras divisas como el euro, favorecida por la caída de las acciones globales y el desarme de operaciones cambiarias de "carry trade".

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET