Buenos Aires, 01/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Vuelven a controlar ingreso de capitales
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 02/09 - 10:13 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir


El gobierno no prorrogó la suspensión de la traba que regía para controlar el ingreso de capitales golondrina al país, por lo que a partir de ayer volvió a estar vigente el encaje (inmovilización) de 35%. Sin embargo, fuentes vinculadas al equipo económico y al BCRA no descartaron que «en las próximas semanas» se vuelva a implementar, ya que tuvo un efecto positivo en los 30 días que duró la medida.

Durante agosto, mes en el que se levantó esta barrera, entraron cerca de u$s 200 millones. Casi 20 empresas (encabezadaspor Visa, con casi u$s 120 millones) aprovecharon para ingresar divisas y en algunos casos capitalizar la filial local. La medida rigió sólo para residentes, no para aquellosinversores radicados en el exterior.

«En un momento en el que es difícil que entren capitales, sería lógico que se prorrogue el levantamiento del encaje», consideró una fuente del Ministerio de Economía que conduce Carlos Fernández. Sin embargo, desde Casa Rosada aseguraban que «no hay demasiada voluntad» para decidirlo.

Por lo tanto, por el momento volvió a regir el encaje de 35% para el ingreso de capitales financieros al país. Al menos hasta que el gobierno decida una nueva suspensión de esta barrera.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET