Buenos Aires, 11/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El dólar cobra nuevas energías gracias al yen
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 20/02 - 09:48 Expansión.com
 Recomendar  Imprimir
El sencillo juego de la venta de yenes contra dólares que lleva desplegando el Banco de Japón desde hace algo más de un año está ofreciendo sus resultados. Sus intervenciones han logrado salvar el nivel de los 106 yenes por dólar, al tiempo que han dado alas al billete verde frente al euro. Éste se cambia por 1,264 centavosa, de manera que baja un 2,4% desde los máximos del miércoles.

La fórmula de Japón oxígena la cotización del dólar
El miércoles provocó la rápida recuperación del dólar en el mercado de divisas, que rebotó desde mínimos de doce años con la libra, de más de tres años en su cambio contra el yen y del suelo histórico en su cruce con el euro, que hoy se cotiza en 1,264 unidades, un 2,4% por debajo del récord registrado el miércoles en 1,2929.

Las autoridades japonesas reiteraron que volverían a vender en cuanto fuese necesario con el objetivo de evitar movimientos de mercado no deseados, aunque como telón de fondo se mantiene el objetivo de evitar una escalada del yen que dañe la economía nipona. Los efectos de estas intervenciones se traducen en un sólido respaldo al dólar. Frente a la moneda estadounidense, el yen se ha depreciado hasta 107,7 unidades, mientras que la libra se coloca en 1,889 dólares.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET