Buenos Aires, 30/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Monedas A. Latina, bajo presión por temor economía EEUU
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 06/10 - 09:07 Reuters
 Recomendar  Imprimir
SANTIAGO, oct 6 - Las monedas de América Latina continuarían esta semana bajo presión, debido a la incertidumbre sobre la salud de la economía de Estados Unidos y su impacto mundial, pese a la aprobación del multimillonario plan de rescate al sector financiero de ese país.

La Cámara de Representantes estadounidense aprobó el viernes un plan revisado de 700.000 millones de dólares que busca tratar de evitar una turbulencia mayor en la primera economía mundial, tras el colpaso de las hipotecas de alto riesgo.

"El mercado todavía está nervioso acerca de si el problema del crédito mejora o no. Además se entiende que la aprobación del paquete sólo evitó una mayor caída pero la economía todavía está muy débil", dijo Pedro Tuesta, analista de 4CAST.

"El paquete da una oportunidad para que la economía se recupere pero no es seguro que lo haga. Mientras la incertidumbre permanezca las monedas lationamericanas seguirán bajo presión", agregó.

El peso mexicano MEX01 cayó el viernes ante el dólar, luego de una volatil semana, con valores de 11.2075/11.2100 unidades, ante los temores de los inversionistas sobre una recesión en Estados Unidos.

Tuesta estimó que el peso mexicano podría moverse en rangos de 11.20/11.30.

El real BRBY brasileño, en tanto, la semana pasada llegó a perforar el nivel de 2 unidades por dólar por primera vez en más de un año y luego de un largo período de fortalecimiento.

La moneda de Brasil, la primera economía de la región, seguiría los pasos de sus divisas vecinas y podría continuar una depreciación bajo los 2 reales por dólar, al persistir una demanda de divisas estadounidenses debido a los temores financieros globales.

HACIA LO EMOCIONAL

El peso chileno <CLP=>, que aunque el viernes cerró con una leve alza contra el dólar, podría seguir con la tendencia bajista de las sesiones previas ante el nerviosismo de los mercados.

Sin embargo, la posibilidad una nueva posible agresiva alza en la tasa de interés local para frenar la inflación en el país podría darle soporte a la moneda local, al aumentar la brecha con Estados Unidos.

El Consejo del Banco Central se reunirá el jueves para decidir el rumbo de la tasa de política monetaria <CLTPM=>, que se ubica en un 8,25 por ciento.

El analista de 4CAST estimó un rango de entre 580 y 600 pesos por dólar, la posible variación de la moneda chilena.

El sol peruano, en tanto, seguiría la tendencia de sus pares de la región, pese a que por fundamentos podría tener una apreciación contra la moneda estadounidense, al menos en el mediano plazo.

"El sol se va a comportar en línea con las monedas emergentes. Los fundamentos económicos apuntarían a una apreciación del sol en el mediano plazo, pero la aversión al riesgo hace suponer que la gente deja el lado fundamental para irse al lado emocional", dijo Gustavo Urrutia, de la correduría Centura, en Lima.

Mientras, el peso argentino en el mercado interbancario, donde opera el Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas para impedir una mayor depreciación, se ubica en niveles similares a los de mayo pasado.

"El Banco Central persistirá en su estrategia de administrar el tipo de cambio nominal de forma tal de no introducir 'ruidos' adicionales a los que provee el propio contexto internacional", dijo la consultora Finsoport.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET