Buenos Aires, 30/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Yen cae al retornar calma a mercados, atención en encuentro G7
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 09/10 - 12:03 Reuters
 Recomendar  Imprimir
NUEVA YORK, oct 9 - El dólar estadounidense subía fuertemente el jueves contra el yen, al volver cierta calma a los mercados y reanudarse el apetito por el riesgo, un día después de un recorte coordinado en las tasas de interés.

El yen, una moneda de bajo rendimiento, caía tras haber tocado el miércoles un máximo de tres años frente al euro y de seis meses frente al dólar.

Los dólares australiano y neocelandés, cuyos países tienen altas tasas de interés, se disparaban luego de haber sufrido pérdida en la jornada previa.

"Las acciones subieron, y eso ha dado al dólar/yen un impulso", dijo Steven Butler, director de Scotia capital en Toronto.

En las primeras operaciones en Nueva York, el dólar subía un 2,1 por ciento a 101,37 yenes <JPY=> tras tocar un máximo de la sesión de 101,47, según datos de Reuters.

El euro avanzaba un 2,3 por ciento a 138,35 yenes <EURJPY=>.

Pero los analistas advertían que la situación seguía tensa, dado que los inversores esperaban señales de que los Gobiernos tomarían más medidas para estabilizar el sistema bancario global.

La atención giraba hacia el encuentro que mantendrán los ministros de Finanzas del Grupo de los Siete el viernes en Washington.

"El mercado está intentando sentirse mejor hoy, pero está luchando para ganar confianza. Por ahora espero que la gente se mantenga cauta, la volatilidad es muy alta", dijo Butler.

El euro ganaba además algo de terreno frente al dólar <EUR=>, con un alza del 0,4 por ciento a 1,3689 dólares.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET