25 Feb 2004 17:00
PRINCIPALES NOTICIAS DE REUTERS A LAS 1700 GMT
NUEVA YORK, feb 25 (Reuters) - El dólar subía el miércoles frente al euro y al franco suizo después de un informe que citó la disponibilidad del Banco Central Europeo (BCE) a intervenir para detener el alza de la moneda única europea, dijeron los operadores.
El dólar avanzó frente al euro, impulsando la moneda única a una fuerte baja, que tocó mínimos de la sesión alrededor de los 1,2537 dólares por euro .
El dólar también se negociaba con un alza de aproximadamente uno por ciento frente al franco suizo, a 1,2544 francos .
Market News International, al citar fuentes que no identificó, dijo que el BCE y el Banco de Japón estarían dispuestos a intervenir, si fuera necesario, para hacer más lenta el alza del dólar.
"Hay una historia noticiosa por ahí que sugiere que los europeos y los japoneses podrían unirse en una intervención para fortalecer al dólar", dijo John McCarthy, director cambiario de ING Capital Markets, en Nueva York.
((Gertrude Chavez y Daniel Bases; Reuters Messaging: |