Buenos Aires, 30/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar y yen suben ante derrumbe de bolsas mundiales
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 24/10 - 13:34 Reuters
 Recomendar  Imprimir
NUEVA YORK, oct 24 - El dólar subía a nuevos máximos en dos años contra una canasta de monedas principales el viernes ya que los pobres datos económicos de Europa aumentaron los temores a una recesión global, desatando una frenética ola de ventas en las bolsas mundiales.

El yen subía a sus récord en varios años contra el dólar y el euro por la consecuente aversión al riesgo, mientras que la libra esterlina sufría su mayor pérdida diaria contra la moneda estadounidense desde septiembre de 1992, según datos de Reuters.

Los movimientos cambiarios bruscos, sin precedentes, reactivaron las especulaciones sobre cómo podrían responder los bancos centrales.

Incrementando los temores de recesión entre los inversores, los datos del viernes mostraron que la economía del sector privado de la zona euro se contrajo a su ritmo más veloz desde el inicio de la unión monetaria. La economía de Gran Bretaña se contrajo en el tercer trimestre por primera vez en 16 años.

"Las monedas se mueven como lo harían en un pánico total. Hay un colapso total del 'carry trade' y se ve una huida hacia la calidad en (valores de) agencias y títulos del Tesoro de Estados Unidos", dijo Firas Askari, operador cambiario de BMO Capital Markets en Toronto.

"Es un poco desconcertante (...) todo el mundo tiene que tomarse un respiro. Personalmente, creo que tenemos que estar cerca del final de este ciclo horrible. Normalmente, el sitio más oscuro es el fondo", agregó.

El denominado índice dólar .DXY contra seis monedas principales alcanzó un nuevo máximo en dos años a 86,965, según datos de Reuters. Luego ganaba 1,6 por ciento a 86,141.

El euro por un momento colapsó a un nuevo mínimo de dos años a 1,2498 dólares <EUR=>, mientras que la libra esterlina bajó al menor nivel en seis años de 1,5270 dólares <GBP=>.

"Estamos viendo una aversión al riesgo extrema. Lo que hay que notar en el mercado cambiario es que está tornándose un poco desordenado (...) el movimiento en el yen molestará a los funcionarios de Japón", dijo en Londres Phyllis Papadavid, estratega de cambios de SG.

El derrumbe de las bolsas mundiales impulsaba al yen japonés, de bajo rendimiento, pues los inversores aversos al riesgo se desprendían del "carry trade".

Antes del estallido de la crisis financiera, los inversores solían endeudarse a tasas bajas en yenes y canalizaban los fondos recaudados a países con mayores retornos, un movimiento que se estuvo revirtiendo violentamente en los últimos días.

El dólar llegó a bajar el viernes al mínimo en 13 años de 90,950 unidades de Japón, de acuerdo con datos de Reuters. Luego perdía 5,0 por ciento a 92,910 yenes <JPY=>. El euro en un momento se hundió 10 por ciento frente al yen <EURJPY=>.

Las fuertes alzas del dólar y el yen han generado preocupaciones de que las autoridades financieras tengan que actuar en los mercados cambiarios para contener la volatilidad.

Pero algunos operadores son escépticos y reconocen que los bancos centrales optarían por volver a recortar las tasas de interés.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET