Buenos Aires, 30/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
La bolsa de Tokio cerró el peor año de su historia con una suba de 1,3%
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 30/12 - 09:51 Ambitoweb.com
 Recomendar  Imprimir
Las principales bolsas europeas operaban hoy con subas generalizadas en sus cotizaciones, a media rueda de la jornada bursátil. 

  • Asia


    Las bolsas asiáticas avanzaron hoy por segunda sesión consecutiva, lideradas nuevamente por acciones de firmas de materias primas que podrían beneficiarse por un repentino rebote en el precio del crudo mientras Israel continúa atacando la Franja de Gaza.

    El petróleo y el oro perdieron parte de sus ganancias recientes, aunque los analistas dijeron que los precios podrían ser apuntalados en el corto plazo por la incertidumbre geopolítica en Oriente Medio.

    Los ataques israelíes también extendieron la recuperación en los seguros bonos soberanos, al tiempo que provocaban un retroceso en el dólar por temores sobre el suministro de crudo.

    Los negocios no tenían una tendencia firme en vísperas del fin de un año que dejó varios hitos sin precedentes. El promedio japonés Nikkei cerró el martes un 2008 en el que registró su peor ejercicio anual tras la crisis financiera global que empujó a la segunda economía mundial a una recesión.

    El índice MSCI de las acciones asiáticas no japonesas subía un 0,8 por ciento tras un sostenido avance de las acciones de productores de materias primas, como la petrolera china CNOOC.

    Sin embargo, el referencial aún acumula una pérdida de más del 50 por ciento en el 2008 y se encamina al peor año de su historia, aunque ha ganado más de un 25 por ciento tras tocar un mínimo de 5 años a fines de noviembre.

    También hay señales de que los inversores extranjeros están volviendo a Asia. El principal índice bursátil de Seúl <.KS11> experimentó en diciembre su primer mes de compras netas en los últimos seis meses.

    El KOSPI cerró con un alza del 0,6 por ciento, mientras que el referencial australiano ganó un 0,9 por ciento.

    El Nikkei trepó un 1,3 por ciento, a un pico de siete semanas en una sesión acortada, pero cayó un 42 por ciento en el 2008.

    El principal índice de Taiwán ganó un 3,9 por ciento tras un reporte periodístico acerca de que algunos bancos locales podrían abrir sucursales en China para fines del 2009.

    La bolsa de Hong Kong perdió un 0,65 por ciento, contradiciendo la tendencia regional al igual que los mercados de Shanghai y Singapur.
  • ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
    15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
    15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
    15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
    14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
    14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
    14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
    14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
    13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
    13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
    13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
      Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
    1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
    Fecha
    ...que contenga: en  
     
    Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

    ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
    Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
    Teléfono: (+54) 11 4312-6660
    Desarrollado por Serga.NET