Buenos Aires, 30/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
CGT asegura que no hay piso ni techo para discusión salarial en 2009
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 02/01 - 10:22 Redaccion
 Recomendar  Imprimir
CGT asegura que "no hay piso ni techo" para discusión salarial en 2009
 
El titular del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, aseguró que los trabajadores van a ser "cautos" a la hora de iniciar las negociaciones salariales de este año, pero ratificó que el reclamo "no tiene piso ni techo".

Maturano es también miembro del Consejo Directivo de la CGT y de allí la importancia de sus palabras, a semanas del inicio de las paritarias 2009, que en algunos casos comienzan en febrero próximo.

"Vamos a ser cautos, pero sin dejar de reclamar lo que nos corresponde", señaló el dirigente ferroviario en declaraciones a la prensa.

En igual sentido, enfatizó que los trabajadores "no tenemos piso ni techo, no hay cifras", dado que "en cada gremio" se decidirá el porcentaje de incremento salarial a reclamar en las próximas paritarias.

Durante 2008, la mayor parte de los gremios acordó un aumento en torno al 19,5 por ciento, aunque se agregaron muchos ítems a las negociaciones -como recategorizaciones, blanqueo de extras y vales de comidas, entre otros- para evitar que la inflación absorbiera la recomposición salarial.

En cuanto a la crisis internacional que está afectando a varios sectores de la industria y que el Gobierno intenta paliar con un extenso programa anticrisis, Maturano recordó que la CGT "no va a permitir suspensiones ni despidos de trabajadores".

"Nuestro objetivo es la preservación de las fuentes de empleo", sostuvo el titular de La Fraternidad, tras lo cual señaló que buscan "preservar la paz social entre todos, poniendo el esfuerzo en forma compartida entre empresarios y trabajadores".

En este marco, afirmó que "nadie debe mirar para otro lado", porque "los empresarios ganaron mucho dinero y tienen suficientes reservas y, en cambio, el trabajador nunca tuvo capacidad de ahorro".

También reconoció que en el sector ferroviario "no hay crisis, salvo algunos inconvenientes en la rama de cargas", dado que pese a que "puede que falten inversiones, la gente sigue viajando en los trenes, cada vez en mayor cantidad".
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET