Buenos Aires, 30/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Banco Central Europeo señala que la eurozona sufre una significativa ralentización
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 22/01 - 10:01 Www.ambitoweb.com
 Recomendar  Imprimir
El Banco Central Europeo (BCE) señala que "la economía de la zona del euro sufre una ralentización significativa" por la intensificación de las turbulencias financieras.

El BCE informa en su boletín de enero, publicado hoy, de que "la demanda global y del área euro van a caer durante una periodo de tiempo prolongado".

El banco europeo redujo la semana pasada los tipos de interés en medio punto porcentual, hasta el 2 por ciento, un nivel históricamente bajo.

"La decisión tuvo en cuenta que las presiones inflacionistas han disminuido más, debido en especial al mayor debilitamiento de las perspectivas económicas", apostilla el BCE en su informe mensual.

Desde el 8 de octubre de 2008, el Consejo de Gobierno del BCE ha recortado el precio del dinero en un total de 2,25 puntos porcentuales.

A comienzos de diciembre del pasado año, el BCE acometió la mayor bajada de las tasas de la historia de la entidad en tres cuartos de punto.

Entonces, el BCE consideró en su boletín que la recuperación económica se produciría gradualmente "apoyada por la caída de los precios de las materias primas", si bien el tono del informe es ahora mucho más pesimista.

Ello se debe a que "los datos y los indicadores mensuales de noviembre y diciembre disponibles desde la última reunión del Consejo de Gobierno (se refiere a la de comienzos de diciembre) señalan claramente un debilitamiento mayor de la actividad económica con el cambio del año".

El BCE considera que se han materializado los riesgos a la baja para la actividad identificados previamente.

El Consejo de Gobierno del BCE espera que "la caída de los precios de las materias primas apoye los ingresos disponibles reales en el periodo venidero".

A su vez, "las significativas medidas que han implementado los gobiernos para hacer frente a las turbulencias financieras debería ayudar a asegurar confianza en el sistema financiero y a disminuir las restricciones en la oferta de crédito a las empresas y a los hogares".
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET