FXstreet.com (Barcelona) - El índice de gestores de compra (PMI) manufacturero de la Eurozona ha descendido más de lo esperado en enero, el PMI servicios ha mejorado ligeramente, según ha informado NTC Economics.
En Enero, el PMI manufacturero ha descendido hasta los 33,0 puntos desde los 33,9 de diciembre. El mercado esperaba un descenso hasta los 33,5 solamente. En el sector servicios, el PMI ha mejorado hasta los 42,5 puntos en enero desde los 42,1 de diciembre, un resultado en contra del descenso hasta los 41,7 esperado por los expertos.
En Alemania, el PMI manufacturero ha descendido hasta los 32,0 puntos en enero desde los 32,7 de diciembre, un resultado en línea con lo esperado. El PMI del sector servicios ha empeorado hasta los 45,4 en enero desde los 46,6 de diciembre, el mercado esperaba un PMI de 45,5.
Cabe recordar que en los PMI, toda lectura superior a 50 señala expansión de la actividad, mientra que un dato menor a 50 indica contracción del sector. |