Buenos Aires, 17/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Nuevos eventos incrementan el riesgo global
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 07/01 - 07:20 Diario BAE
 Recomendar  Imprimir

Por Balanz* - El dólar, en el segmento mayorista, no registró grandes movimientos producto de los feriados de la semana, y se ubicó en $59,61/$59,89. Paralelamente, la brecha cambiaria se mantuvo cerca del 25%, con un tipo de cambio en $76,21, aún por debajo del dólar solidario. El BCRA mantuvo la tasa de referencia en el piso de 55%. La tasa BADLAR se encuentra en 38,9%, 5pps por debajo de inicios del mes de diciembre.
Según el informe de expectativas de mercado (REM) publicado por el BCRA, se espera para el último mes del 2019 una inflación levemente inferior a la registrada en noviembre, una caída en la LELIQ hasta 37% en diciembre de este año y un tipo de cambio para 2020 en torno a ARS 80,5, por debajo de lo pronosticado en los relevamiento anteriores:

IPC dic19: 4,1%

IPC 2020: 42,2%

LELIQ 2020: 37%

Tipo de cambio 2020: 80,5

Variación PBI: -1,6%

Estrategia: eventos globales obligan a ser cautelosos 

A fines de la semana tomó lugar el principal evento a nivel internacional, el cual creemos que marcará la tendencia del mercado global en el corto y mediano plazo: el asesinato del General Mayor de Irán Qassem Soleimani a manos de fuerzas militares de EEUU. La prensa internacional junto con analistas considera a este evento como un fuerte agravante del conflicto geopolítico entre EEUU e Irán. El movimiento del mercado durante el viernes estuvo en línea con este acontecimiento, con UST 10 yield cayendo 10 bps hasta 1,78%, oro subiendo 4%, y petróleo Brent subiendo hasta casi 5% ubicándose cerca de los USD 70/bbl. Los bonos argentinos también sufrieron el sell-off global, perdiendo en promedio 4%. Dentro del ámbito local, nuevamente fueron pocos los datos económicos que se conocieron, aunque sobresalió la colocación del primer tramo de letras intransferibles autorizadas por hasta USD 4.571mn por el artículo 61 de la ley 27.541 (Ley de Solidaridad Social). Este primer tramo fue por USD 1.330mn a 10 años a una tasa variable con máximo de Libor – 1%.
En cuanto a recomendaciones, para quienes quieran tomar posiciones en bonos soberanos, continuamos con nuestra preferencia sobre bonos ley NY, en especial bonos del tramo largo (Global48, Global28N y Century), hasta que conozcamos avances sobre la oferta de restructuración de la deuda soberana.

*Sociedad gerente de Fondos Comunes de Inversión

 

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
17-09-2025 Los bonos en dólares recuperaron el aliento y rebotaron hasta 6,3% tras el discurso "moderado...
17-09-2025 El EUR retrocede desde el máximo multianual del martes – Scotiabank
17-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 16 de septiembre
16-09-2025 El Presupuesto 2026 prevé aumentos para jubilados, discapacitados, universidades y salud
16-09-2025 Javier Milei presenta el Presupuesto 2026 y anunció que sostiene el equilibrio fiscal como "u...
16-09-2025 Los bonos se hundieron hasta 6% y el S&P Merval en dólares cayó a mínimos de 13 meses, ante c...
16-09-2025 EUR/USD sube mientras las apuestas de recorte de la Fed pesan sobre el Dólar estadounidense
16-09-2025 Dólar bajo presión: el oficial quedó a solo $6 del techo de la banda y el CCL ya cruzó la lín...
15-09-2025 Fuerte castigo poselectoral: los ADRs se hundieron hasta 31% en la semana y los bonos sufrier...
15-09-2025 EUR extendiendo ganancias post-ECB – Scotiabank
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET