Buenos Aires, martes 04 de agosto del 2020 | 01:58hs.
¿Que es ABC? ¿Por qué ABC? La Empresa Servicios Noticias Registración Calendario Económico Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El S&P Merval repuntó en un mercado cauto y selectivo por el canje de deuda
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 09/07 - 09:16 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

La bolsa porteña operó con mejoras este miércoles en un contexto cauto y selectivo de negocios a la espera de novedades en torno a la reestructuración de deuda tras la presentación de la nueva oferta del Gobierno, la que tras el cierre del mercado fue rechazada por el grupo de acreedores Ad Hoc.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) subió un 0,6%, a 42.747,55 unidades, con lo que acumula una mejora en torno al 7,5% esta semana. La tendencia positiva del mercado se mantenía en línea con su pares regionales.

Las alzas más importantes fueron registradas por las acciones de Comercial del Plata (7,7%), Transener (6,6%) y Transportadora de Gas del Norte (6,4%). Mientras que las bajas más pronunciadas fueron anotadas por Telecom (-2,9%), Central Puerto (-1%) y Valores (-1%). Los ADRs en Wall Street cerraron dispares: Irsa con una caída del 1,7% Edenor con un avance del 5,8% marcan los extremos.

"El Merval subió impulsado por la buena recepción que tuvo en el mercado la nueva propuesta de canje de deuda del Gobierno, donde un acuerdo con los acreedores podría estar más cerca", dijo el agente de liquidación y compensación Neix. Añadió que "los ADRs bancarios recuperan entre un 12% y 15% en la última semana".

Sin embargo, tras el cierre del mercado el grupo de acreedores Ad Hoc, encabezado por el poderoso fondo de inversión Black Rock, expresó su rechazo a las nuevas condiciones que propuso el Gobierno.

"Hicimos nuestro máximo esfuerzo", dijo Guzmán a Reuters en una entrevista en su oficina en Buenos Aires y agregó que "claramente" no había espacio para mejorar más las condiciones de reestructuración de la deuda.

El riesgo país, medido por JP Morgan, desciende un 1,4% hasta las 2.311 unidades, mientras los bonos operan mixtos con mínimas variaciones.

Vale recordar que los mercados financieros locales permanecerán cerrados jueves y viernes por feriados.

Wall Street

La bolsa de Nueva York sube ligeramente luego de registrar el martes su primera baja en julo por preocupaciones sobre el coronavirus: el Dow Jones ganaba así 0,22% y el Nasdaq 0,63%.

Wall Street se replegó el martes y el Dow Jones cedió 1,51% y el Nasdaq 0,86%, en un mercado atento a la multiplicación de contagios de coronavirus en Estados Unidos.

En línea, los mercados de América Latina operaban con sesgo alcista borrando parte de las pérdidas del día previo aprovechando la estabilidad de los precios del petróleo, la ausencia de datos clave y dejando de lado transitoriamente las preocupaciones sobre el coronavirus.

Además, los agentes renovaban las expectativas de una pronta recuperación de la actividad económica, aún en medio del rebrote del COVID-19 en algunos países.

 

 

Guzmán dio por cerrada la oferta a acreedores: "Hicimos nuestro máximo esfuerzo"

 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, sentenció este miércoles que Argentina no tiene más margen para mejorar la última propuesta de reestructuración de deuda que presentó esta semana a los acreedores.

El país dio a conocer el domingo la que probablemente sea la última enmienda a la oferta para reestructurar u$s66.000 millones en títulos públicos. La misma implicó una reducción en la quita de capital, de apenas 3%, el reconocimiento de intereses devengados hasta el 31 de agosto de 2020 para los bonistas que adhieran a esta oferta y un período de gracia de solamente un año.

Las modificaciones fueron con recibidas con optimismo por algunos grupos de bonistas y por el mercado, lo cual se reflejó en el precio de los bonos soberanos en los últimos días.

Sin embargo, este miércoles el grupo de acreedores Ad Hoc, encabezado por el poderoso fondo de inversión Black Rock, expresó su rechazo a las nuevas condiciones que propuso el Gobierno.

"Hicimos nuestro máximo esfuerzo", dijo Guzmán a Reuters en una entrevista en su oficina en Buenos Aires y agregó que "claramente" no había espacio para mejorar más las condiciones de reestructuración de la deuda.

El canje ofrecido contempla un Valor Presente Neto (VPN) para los nuevos bonos que va desde los u$s53 a los u$s59 por cada u$s100 de capital.

En el prospecto, se especificaron las mayorías necesarias que necesita alcanzar Argentina para declarar satisfactoria la operación, esto es, si recibe el apoyo del 66,6% de los tenedores del total de los bonos elegibles, o niveles de entre 50% y 60% si los prospectos de bonos 2005 y 2016 eran tomados por separado.

Dos grandes fondos, Gramercy y Fintech, ya se pronunciaron a favor de la reestructuración. En el mercado estiman que Ad Hoc se encontraría más debilitado como fuerza para rechazar la oferta y podría fragmentarse, ya que la nueva oferta cumple con pedidos legales de los tenedores de los bonos 2005 y 2010.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
03-08-2020 La inflación en julio siguió en 2%, pero advierten una aceleración
03-08-2020 Definen si habrá nueva prórroga para el canje
03-08-2020 Se reanuda el juicio por corrupción contra Cristina
03-08-2020 El Gobierno extendió a todo el país la prohibición de realizar reuniones sociales
03-08-2020 En julio se reactivó la demanda de dólares por fuera de los controles: el blue ganó 8% y el l...
03-08-2020 Semana de alta tensión: el Gobierno enfrentará los días más difíciles por la presión sobre el...
03-08-2020 Dólar, cepo y el acuerdo con los bonistas
03-08-2020 Deuda: si no hay acuerdo, una nueva oferta se enmarcará en programa que se discuta con FMI
03-08-2020 Acreedores presentarán última oferta al Gobierno: será en 54,9%
03-08-2020 BCRA: nuevo incentivo para que bancos compren Leliq y bajen dolarización
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2020 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET