Buenos Aires, 04/11/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
2020: cuáles son los requisitos para la inscripción online al nuevo programa de créditos para la vivienda
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 07/08 - 08:20 Infobae.com
 Recomendar  Imprimir

El Gobierno relanzó esta semana el Plan Procrear, con nueve líneas de créditos —entre personales e hipotecarios— para la refacción, ampliación y construcción de viviendas. Hasta ahora, solo está abierta la inscripción para dos líneas: microcréditos de $50.000 para pequeñas obras (filtraciones, pisos, carpinterías, instalaciones sanitarias o eléctricas o pintura, entre otras) y créditos de $100.000, $250.000 y $500.000 para refacciones.

Luego, en forma escalonada entre septiembre y octubre se irán sumando el resto de las líenas. Hasta el momento, en menos de tres días, ya se inscribieron 45.974 personas para recibir los créditos disponibles, según datos del Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat. Solo en la jornada del miércoles hubo 3 millones de visitas a la página oficial de Procrear.

Si el número de inscriptos supera la cantidad de créditos disponibles, se realizará un sorteo. Pero en el ministerio aclaran que se pueden ir abriendo nuevas líneas.

¿Cuáles son las condiciones para acceder a estas dos líneas de crédito?

Microcréditos

Son créditos personales de $50.000 para mejoramientos de terminaciones y arreglos menores. Hay 120.000 créditos disponibles. Tienen una tasa fija del 24 por ciento y la devolución es en 60 cuotas mensuales. Se acreditan en una cuenta del Banco Hipotecario.

Los requisitos son:

- Ser argentino (o extranjero con residencia permanente), tener entre 18 y 68 años al momento de acceder al crédito, un año de antigüedad laboral y sin antecedentes financieros desfavorables.

- El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones o pensiones. La suma de los ingresos en forma mensual netos deberán estar en el rango de uno y medio ($25.312) y ocho unidades de salario mínimo vital y móvil ($135.000).

- Ser propietario o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo.

Línea para refacciones

Son créditos personales para refacción general de la vivienda. Hay 70.000 créditos disponibles de $100.000; $250.000 y $500.000 para compras de materiales y mano de obra. Se acreditan en una cuenta del Banco Hipotecario. Tienen una tasa fija del 24 por ciento y la devolución es entre 120 y 180 cuotas mensuales, de acuerdo al monto solicitado.

Los requisitos son:

- Tener entre 18 y 68 años al momento de acceder al crédito, un año de antigüedad laboral y sin antecedentes financieros desfavorables. Los que soliciten estos préstamos no podrán obtener más de una línea de créditos para refacción.

- Ser argentino (o extranjero con residencia permanente), tener entre 18 y 68 años al momento de acceder al crédito, un año de antigüedad laboral y sin antecedentes financieros desfavorables.

- El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones o pensiones. La suma de los ingresos en forma mensual netos deberán estar en el rango de uno y medio ($25.312) y ocho unidades de salario mínimo vital y móvil ($135.000).

- Ser propietario o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo.

Créditos hipotecarios

Las líneas de créditos para la construcción serán lanzadas en forma escalonada entre septiembre y octubre. Habrá créditos para construir en lotes propios (que deben haber sido adquiridos antes), para adquirir lotes y para los desarrollos urbanos impulsados por el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El monto de los créditos hipotecarios aun no fue definido, pero se tomará en cuenta el valor total para la construcción de una vivienda de 65 metros cuadrados. El ministerio ofrecerá entre ocho y diez modelos de viviendas para elegir. Serán acreditados en cuentas del Banco Hipotecario.

Los nuevos créditos se actualizarán con la fórmula Hogar que sigue la evolución de los salarios a través del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) más CER con un tope del 2%.

La fórmula será actualizada en base a la evolución de los salarios más una tasa, que arrancará en 0,5% y dependerá del nivel de ingresos de los que soliciten el crédito.

El programa incluirá 30.000 créditos para la construcción de viviendas en todo el país; 4.000 créditos para viviendas multifamiliares en desarrollos de edificios consolidados; y 10.000 en desarrollos urbanísticos y de conjuntos de viviendas en predios Procrear.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
04-11-2025 El dólar alcanzó otra vez los $1500 y las acciones subieron hasta 11%
04-11-2025 El EUR/USD podría tener suficiente impulso para probar 1.1490 – UOB Group
04-11-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 3 de noviembre
03-11-2025 Mercados: volaron las acciones y la Bolsa porteña alcanzó un récord de 3 millones de puntos
03-11-2025 El EUR/USD cae a mínimos de tres meses mientras la Fed alimenta el repunte del Dólar estadoun...
03-11-2025 Dólar hoy: a cuánto cotiza este viernes 31 de octubre
31-10-2025 Los ADRs frenaron el súper rally alcista, pero bonos extendieron ganancias y algunos ya rinde...
31-10-2025 El EUR/USD se mantiene cerca de 1.1540 tras la decisión del BCE de mantener su postura sin ca...
31-10-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 30 de octubre
30-10-2025 Rally poselectoral: ADRs volaron hasta 71% en tres días y el riesgo país se consolidó por deb...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET