Buenos Aires, lunes 25 de enero del 2021 | 16:20hs.
¿Que es ABC? ¿Por qué ABC? La Empresa Servicios Noticias Registración Calendario Económico Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
EUR/USD Previsión: Euro listo para caer hasta que a los mercados se les pase la pataleta, niveles a tener en cuenta
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 11/01 - 07:46 FxStreet
 Recomendar  Imprimir

Por Yohay Elam - Parece que solo la finalización de la rabieta de las bolsas puede detener el ascenso del dólar, pero por ahora, la Reserva Federal está tolerando mayores rendimientos de los bonos del Tesoro, permitiendo que el dólar suba. Los mayores rendimientos de los bonos a diez años, que se dispararon por encima del 1%, han estado respaldando al dólar.

Richard Clarida, Vicepresidente de la Reserva Federal, dijo el viernes que quiere dejar el ritmo actual de compra de bonos. Anteriormente, Raphael Bostic, Presidente de la sucursal de Atlanta de la Fed, insinuó que estaría dispuesto a reducir el ritmo de la compra de bonos de la entidad.

Los comentarios de Clarida el viernes se produjeron a pesar de las decepcionantes cifras de las Nóminas no Agrícolas: Estados Unidos perdió 140.000 puestos de trabajo en diciembre, peor de lo esperado. Los datos solo se vieron compensados parcialmente por revisiones al alza de meses anteriores y un aumento de los salarios.

Los inversores vendieron bonos después de que los demócratas obtuvieron el control efectivo del Senado, permitiéndoles aprobar generosos planes de estímulo y emitir más deuda. Está previsto que el presidente electo Joe Biden presente sus planes económicos el jueves, el mismo día en que habla Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.

La Fed está superando las dificultades actuales y espera con ansias la recuperación impulsada por las vacunas. Los rendimientos más altos reflejan optimismo, lo que se acoge con satisfacción, al menos por ahora.

¿De qué le servirá al poderoso banco central impulsar las compras de bonos y hacer caer el dólar? Una liquidación de las bolsas. La Fed parece no estar dispuesta a ver sufrir las "condiciones financieras", también conocidas como acciones. Si los inversores hacen una rabieta al estilo de 2013, cuando las acciones cayeron ante el simple indicio de que la Fed reduciría las compras de bonos del Tesoro, Powell puede cambiar de opinión.

Las victorias de los demócratas en Georgia están detrás del significativo aumento del dólar, no del histórico asalto de los seguidores de Trump al Capitolio. Hasta ahora, los mercados están ignorando el drama político en Washington, que se espera que resulte en el segundo juicio político del presidente saliente Donald Trump por incitar a la violencia.

Mientras tanto, el COVID-19 continúa arrasando en ambos lados del Atlántico, mientras que el ritmo de vacunación sigue siendo lento. Hasta ahora, solo alrededor del 2% de los estadounidenses recibieron al menos la primera dosis, mientras que en la mayoría de los países europeos la proporción es inferior al 1%. Los inversores necesitarían ver que las estadísticas de inmunización aumentan y las de covid disminuyen.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
25-01-2021 ¿Acelera o frena?: en plena ola de rumores, así está la negociación entre la Argentina y el FMI
25-01-2021 Flojo inicio de 2021 para las acciones argentinas: otra vez son las que más caen en el mundo
25-01-2021 Créditos UVA: la cuota no podrá superar el 35% del ingreso
25-01-2021 Los delitos de corrupción no pueden ser indultados
25-01-2021 Producción de pymes industriales creció en diciembre
25-01-2021 Del plan “tranquilizar” al plan “postergar” sin escalas, sin inversión y sin empleo privado
25-01-2021 El gobierno porteño anticipó que descontará el día a los docentes que no concurran a las escu...
25-01-2021 Suspensión de las PASO: la condición que puso Alberto Fernández y la disputa de fondo de los ...
25-01-2021 El Foro de Davos arrancó con un informe que pone en evidencia los malos resultados de la Arge...
25-01-2021 Massa sobre el FMI:"Pagar con crecimiento, sin ajuste y con programa económico propio"
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2021 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET