¿Que es ABC? ¿Por qué ABC? La Empresa Servicios Noticias Registración Calendario Económico Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
EUR/USD Previsión: ¿El regreso del Rey dólar? No tan rápido, el euro está listo para rebotar en un soporte crítico
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 17/02 - 07:25 FxStreet
 Recomendar  Imprimir

Por Yohay Elam - ¿Viene la inflación? El feo fenómeno que asoló al mundo en el siglo XX está ahora en la mente de los inversores, mientras Estados Unidos está listo para abrir su billetera a gastos masivos. El presidente Joe Biden está trabajando arduamente para promover su proyecto de ley de ayuda al covid de 1.9 billones de dólares que podría aprobarse la próxima semana.

Si bien los mercados quieren más dinero, un estímulo fiscal considerable significa mayores posibilidades de que la economía se sobrecaliente y los precios suban. Además, la elevada emisión de deuda por parte del Tío Sam ha provocado una venta masiva de bonos del Tesoro, lo que ha llevado los rendimientos de los bonos a diez años al 1.30%, el nivel más alto posterior a la pandemia. A su vez, eso hace que el dólar sea más atractivo.

¿Este comercio de reflación / inflación seguirá impulsando al dólar? No tan rápido. La suposición de una inflación más alta supone que la economía está funcionando bien, pero las cifras de las ventas minoristas de enero pueden proporcionar una verificación de la realidad. Los economistas esperan un repunte de las ventas a principios de 2021 después de dos caídas decepcionantes durante las vacaciones, pero puede que no sea necesariamente el caso.

Quizás el evento más significativo que espera a los inversores el miércoles es la publicación de las minutas de la reunión de la Reserva Federal. Es esencial tener en cuenta que estos no son protocolos en bruto de la reunión de finales de enero, sino más bien un documento cuidadosamente revisado que toma en consideración las respuestas del mercado. Es probable que el banco central más poderoso del mundo continúe ignorando los temores de inflación.

Después de años de tratar de mantenerse al frente y golpear la sombra percibida de la inflación antes de verla, la Fed cambió de rumbo en 2020 y ahora prioriza alcanzar el pleno empleo, incluso a expensas de ver inflación. Es probable que el banco central reitere su compromiso con las tasas bajas y su programa de compra de bonos, lo que significa mantener bajo control los rendimientos y el dólar estadounidense.

Si el repunte del dólar tiene sus límites, ¿puede el euro aprovecharlo? La moneda común ha sido la rezagada entre el resto de divisas, principalmente debido a la lenta campaña de vacunación del Viejo Continente. Aparte de los signos de un repunte en la vacunación, los casos de covid están disminuyendo, especialmente en Alemania y España.

La confianza de los inversores también se mantiene alta, como se ve en la cifra de sentimiento económico alemán de ZEW publicada el martes. Mientras la locomotora de la eurozona está teniendo dificultades ahora, el futuro parece más brillante.

EUR/USD Análisis técnico

El par EUR/USD ha caído por debajo de las medias móviles simples de 50 y 100 periodos y el Momentum se ha vuelto a la baja. Estos signos bajistas pueden llevarlo al soporte crítico en 1.2055, que separó rangos a principios de febrero. En ese punto, el RSI puede caer por debajo de 30, entrando en condiciones de sobreventa.

Algo de resistencia espera en 1.2110, que ofreció soporte la semana pasada, seguido por 1.2150, un máximo desde el mismo momento. Más arriba, 1.2165 es el máximo del martes y sirve como un objetivo alcista.

Por debajo de 1.2055, el siguiente soporte espera en 1.20, un nivel redondo, seguido por 1.1955.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
26-02-2021 El “dólar Guzmán” calmó las expectativas pero mantiene el ritmo de devaluación
26-02-2021 Se triplican los argentinos con residencia fiscal en Uruguay
26-02-2021 Esperan inversiones por US$5000 millones en obras de construcción
26-02-2021 Extienden hasta fin de año la norma que obliga a las empresas a reestructurar deuda
26-02-2021 Relativizan la utilidad de desinfectar superficies para evitar contagios
26-02-2021 Cómo acceder a los incentivos a la construcción de obras nuevas con fondos declarados o no de...
26-02-2021 Gobierno festeja tranquilidad financiera de febrero, y espera ahora dólares sojeros
26-02-2021 Cómo mantener la calma financiera (y de paso no morir en el intento)
26-02-2021 Cafiero y Vizzotti recibieron el vuelo de Aerolíneas Argentinas con 904 mil vacunas desde China
26-02-2021 Mesa de alimentos: industriales piden fin para congelamiento y la prohibición de despidos
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2021 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET