Buenos Aires, 18/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
EUR/USD Previsión: ¿Más caídas? Incertidumbre alemana y acoso de China a tecnológicas se suman a larga lista de preocupaciones
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 13/09 - 07:35 FXStreet
 Recomendar  Imprimir

Por Yohay Elam - Nueva semana, nuevas razones para caer. La moneda común está sufriendo por las perspectivas de un gobierno de izquierdas en Alemania y la última opresión de China contra sus empresas de tecnología, pero estas se suman a otras preocupaciones anteriores. ¿Hasta dónde puede caer? Es probable que la presión sobre el par EUR/USD continúe el lunes y probablemente hasta que Estados Unidos publique las cifras de inflación el martes.

Alemania: Olaf Scholz, candidato del SPD, se negó a descartar una alianza con la izquierda radical Die Linke en el último debate televisado, y eso preocupa a los mercados. Scholz consolidó su ventaja, defendiéndose de los ataques de Armin Laschet del CDU. El candidato de centro-izquierda Scholz es considerado un par de manos seguras por los votantes, pero los mercados prefieren que lidere otra gran coalición.

La carrera para suceder a la canciller Angela Merkel como líder de la economía más grande de Europa está ganando terreno y viene inmediatamente después del confuso mensaje del Banco Central Europeo. La institución con sede en Frankfurt anunció la desaceleración del ritmo de su programa de compra de bonos, pero insistió en que sólo está "recalibrando" sus herramientas. La división dentro del BCE le quitó importancia a un movimiento que se habría considerado un movimiento optimista.

Al otro lado del Atlántico, los inversores esperan ansiosos las cifras del índice de precios al consumidor IPC del martes. La publicación de los precios al productor IPP del viernes pasado mostró que la inflación se mantiene elevada. Es poco probable que los funcionarios de la Reserva Federal reduzcan su plan de compra de bonos por 120 mil millones de dólares al mes la próxima semana, pero el ajuste en la siguiente reunión sigue en juego.

Los inversores preferirían que la Fed continúe apoyando la economía, especialmente después del último informe de empleos débil. Sin embargo, los últimos discursos antes del "período de silencio" del banco central siguen siendo optimistas. El dólar se está beneficiando.

La incertidumbre sobre el plan de gastos en infraestructura de 3.5 billones de dólares de los demócratas también se suma al sentimiento sombrío. El senador conservador demócrata Joe Manchin se niega a respaldar el amplio proyecto de ley y quiere frenar el debate.

Como se mencionó anteriormente, el EUR/USD también está cayendo debido a la intención informada de China de desintegrar AliPay, una de las empresas de pagos más grandes de la segunda economía más grande del mundo. La opresión de Pekín parece implacable y está afectando a las acciones globales, no solo a las locales. A su vez, el dólar estadounidense de refugio seguro gana terreno.

El único factor positivo para el par de divisas proviene de la disminución de los casos de COVID-19 en ambos lados del Atlántico. Sin embargo, todos los demás factores enumerados anteriormente están pasando factura.

EUR/USD Análisis técnico 

El EUR/USD está sufriendo un Momentum a la baja en el gráfico de 4 horas y ha caído por debajo de la media móvil simple de 200 periodos. Estos desarrollos se unen a la ruptura por debajo de dos líneas de tendencia. En el momento de escribir, el RSI está por encima de 30, por lo tanto, fuera de las condiciones de sobreventa y permite más caídas.

El soporte espera en 1.1780, un trampolín en el camino hacia arriba a finales de agosto. Le siguen 1.1740, 1.1725, 1.1695 y 1.1660.

Algo de resistencia está en 1.1815, el máximo diario, y luego en 1.1850, el máximo registrado la semana pasada. Más arriba destacan 1.1885 y 1.1910.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
18-04-2024 Bonos en dólares volaron hasta 6,7% y riesgo país sufrió la mayor caída diaria del año
18-04-2024 EUR/USD Pronóstico: El próximo obstáculo importante se encuentra en la SMA de 200 días
18-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 17 de abril
17-04-2024 Acciones locales rebotaron pero bonos aceleraron caídas ante incertidumbre global
17-04-2024 EUR/USD Pronóstico: Puertas abiertas a una mayor debilidad a corto plazo
17-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 16 de abril
16-04-2024 Https://eleconomista.com.ar/economia/el-banco-central-redujo-plazo-pago-importaciones-pymes-n...
16-04-2024 Dólar: cuándo se perdería la competitividad ganada por la devaluación si se mantiene el crawl...
16-04-2024 El S&P Merval cae y los bonos se desploman hasta 6,6% en medio de tensión global
16-04-2024 EUR/USD Pronóstico: La debilidad adicional da a lugar a un movimiento a 1.0500
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET