- El EUR/USD baja a 1.0360 en la sesión asiática temprana del viernes.
- El enfoque cauteloso de la Fed para la flexibilización y los datos más fuertes del PIB de EE.UU. apuntalan al USD.
- El BCE puede mantenerse relativamente moderado en medio de preocupaciones sobre el crecimiento económico de la Eurozona.
El par EUR/USD cotiza con un leve sesgo negativo alrededor de 1.0360 durante la sesión asiática temprana del viernes. El par principal se mantiene a la defensiva ya que la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. adoptó una postura menos moderada a pesar de recortar las tasas de interés en 25 puntos básicos (pb) en su reunión de diciembre el miércoles. Más tarde el viernes, la publicación de los datos del Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE) subyacente de EE.UU. estará en el centro de atención.
La Fed decidió recortar las tasas de interés en su última reunión de este año y señaló una trayectoria de flexibilización de la política monetaria mucho más lenta en 2025. El Resumen de Proyecciones Económicas, o 'gráfico de puntos', mostró solo dos recortes de tasas en 2025, frente a los cuatro proyectados en septiembre. Esto, a su vez, podría proporcionar algo de soporte al Dólar en el corto plazo y actuar como un obstáculo para el par principal.
Además, los datos del PIB del tercer trimestre de EE.UU. más fuertes de lo esperado mostraron que la economía estadounidense creció a una tasa anual del 3.1%. Esta lectura superó el consenso del mercado y la lectura anterior del 2.8%.
Al otro lado del Atlántico, se anticipa que el Banco Central Europeo (BCE) recorte la tasa de interés aún más en al menos un punto porcentual completo el próximo año. La política de flexibilización más moderada del BCE en comparación con la de la Fed probablemente pesará sobre el Euro (EUR) frente al Dólar. Los analistas esperan que el BCE pueda tener que acelerar los recortes de tasas en 2025 en medio de las preocupaciones económicas en la Eurozona, la inestabilidad política y las amenazas arancelarias de Trump, lo que podría contribuir a la baja del EUR.