La Reserva Federal (Fed) anunció el miércoles que dejó la tasa de política, la tasa de fondos federales, sin cambios en el rango de 4.25%-4.5% tras la reunión de mayo, como se anticipaba ampliamente. En la declaración de política, el banco central de EE.UU. reconoció que la incertidumbre en torno a las perspectivas económicas ha aumentado aún más.
Durante la conferencia de prensa posterior a la reunión, el presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló que las expectativas de inflación a corto plazo han aumentado debido a los aranceles y reiteró que necesitan esperar antes de ajustar la política. Según la herramienta FedWatch de CME, la probabilidad de un recorte de 25 puntos básicos (pbs) en junio cayó al 20% desde aproximadamente el 30% antes del evento de la Fed. Como resultado, el Dólar estadounidense (USD) ganó fuerza frente a sus rivales en la sesión americana, lo que provocó que el EUR/USD bajara.
El calendario económico de EE.UU. presentará los datos semanales de solicitudes iniciales de desempleo el jueves. Además, la Oficina de Estadísticas Laborales publicará datos preliminares sobre los Costos Laborales Unitarios para el primer trimestre. En caso de que haya una disminución notable en el número de solicitudes iniciales de beneficios por desempleo, con una lectura cercana a 200.000, el USD podría continuar superando a sus rivales. Por otro lado, una cifra por encima de 250.000 podría tener el efecto contrario en la valoración de la moneda. Sin embargo, los inversores podrían abstenerse de apostar por un debilitamiento significativo del USD tras el evento de la Fed de línea dura.
El indicador del Índice de Fuerza Relativa (RSI) en el gráfico de 4 horas se mantiene por debajo de 50 y el EUR/USD cerró las últimas cuatro velas de 4 horas por debajo de las medias móviles simples (SMA) de 100, 50 y 20 períodos, destacando una inclinación bajista en la perspectiva a corto plazo.
A la baja, 1.1270 (retroceso de Fibonacci del 38.2% de la última tendencia alcista) se alinea como soporte inmediato antes de 1.1175 (retroceso de Fibonacci del 50%) y 1.1080 (retroceso de Fibonacci del 61.8%). Mirando hacia el norte, las resistencias podrían encontrarse en 1.1380 (SMA de 100 períodos, retroceso de Fibonacci del 23.6%), 1.1430 (nivel estático) y 1.1500 (nivel estático, nivel redondo).