El Dólar estadounidense (USD) sufrió una renovada presión vendedora a última hora del jueves y ayudó al EUR/USD a subir. Los datos publicados por el Departamento de Trabajo de EE.UU. mostraron que hubo 240.000 solicitudes iniciales de beneficios por desempleo en la semana que terminó el 24 de mayo, en comparación con la expectativa del mercado de 226.000.
Además, la decisión del Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de restablecer los aranceles del presidente de EE.UU., Donald Trump, que fueron bloqueados por el Tribunal de Comercio Internacional el miércoles, durante el proceso de revisión de la apelación, pesó sobre el USD.
La Oficina de Análisis Económico de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE), el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal, para abril más tarde en el día.
Los mercados esperan que el Índice de Precios PCE suba un 0.1% en términos mensuales en abril después de permanecer sin cambios en marzo. Una lectura del 0.3% o superior podría impulsar al USD con la reacción inmediata y hacer que el EUR/USD se estire a la baja de cara al fin de semana. Por otro lado, un dato negativo en esta información podría desencadenar una venta del USD.
Las perspectivas técnicas a corto plazo apuntan a una falta de impulso direccional, con el indicador del Índice de Fuerza Relativa (RSI) en el gráfico de 4 horas manteniéndose ligeramente por encima de 50. Además, el EUR/USD fluctúa alrededor de 1.1330, donde se alinean las medias móviles simples (SMA) de 200, 50 y 20 períodos.
En el lado positivo, 1.1380 (retroceso de Fibonacci del 23.6% de la última tendencia alcista) podría verse como el primer nivel de resistencia antes de 1.1430 (nivel estático) y 1.1500 (nivel estático, nivel redondo). Mirando hacia el sur, se podrían observar soportes en 1.1270 (SMA de 100 períodos, retroceso de Fibonacci del 38.2%), 1.1180 (retroceso de Fibonacci del 50%) y 1.1080 (retroceso de Fibonacci del 61.8%).