Buenos Aires, 28/01/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
EUR/USD amenaza con un nuevo quiebre de 1.1000
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 27/11 - 07:15 FxStreet.com
 Recomendar  Imprimir

Por Pablo Piovano -Después del intento alcista de ayer martes, EUR/USD ha retomado la senda vendedora hoy miércoles siempre bajo presión en un contexto aún favorable para el billete verde, que, medido por el Indice Dólar, se aproxima a máximos de multi-semanas cerca de 98.50.

Sin novedades en el frente comercial por el momento que puedan impactar en los mercados, solamente el comentario del presidente Trump de ayer acerca que un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China aparece ‘muy cerca’. Las palabras de Trump han impulsado aún más el mercado de renta variable en Estados Unidos a pesar de la corrección bajista en las tasas de rendimiento de los bonos de referencia a 10-años.

Por el momento, los participantes del mercado mantienen la cautela en la operatoria, siempre monitoreando los eventos en el plano comercial y siguiendo de cerca la evolución de los principales fundamentals en la zona euro así como apreciaciones de miembros de Banco Central Europeo en lo que hace a política monetaria.

Sin datos ni eventos de relevancia hoy en la zona euro, lo más destacado pasará por la economía americana previo al festivo de mañana por el Día de Acción de Gracias. En efecto, verá la luz otra estimación del PIB del tercer trimestre seguido por las cifras de inflación medidas por el PCE, los Pedidos de Bienes Duraderos, Ingreso y Gasto Personal, el PMI de Chicago y las usuales Peticiones Iniciales de Seguros de Desempelo.

Por el momento, EUR/USD enfrenta resistencia inicial en la media móvil de 55-días en la zona de 1.1040. Sería ideal que el par supere esta zona en el corto plazo para mitigar la presión vendedora y habilitar una visita a la banda de 1.1080/1.1100, donde vemos los máximos de la semana pasada y la media móvil de 100-días. De retomar tracción el impulso vendedor, un quiebre de manera sostenida de 1.10 abriría la puerta a una visita a la región de 1.0990, donde vemos mínimos recientes previo a 1.0930. Más al sur ya ubicamos el mínimo del año en 1.0879.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET