Buenos Aires, miércoles 01 de abril del 2020 | 04:05hs.
¿Que es ABC? ¿Por qué ABC? La Empresa Servicios Noticias Registración Calendario Económico Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
EUR/USD Previsión: Sin amor el día de San Valentín ya que Alemania se frena; El foco está en el consumidor de EE.UU. y el gap de Macron
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 14/02 - 07:09 FxStreet.com
 Recomendar  Imprimir

Por Yohay Elam - ¿El único camino es hacia abajo? Otro dato negativo ha impulsado la caída del EUR/USD. La economía alemana se estancó en el 0% en el cuarto trimestre de 2019. Los economistas esperaban un aumento del 0.1%. El crecimiento anual es un triste 0.4%, peor que las estimaciones de Berlín. Las cifras revisadas del producto interior bruto PIB para toda la eurozona se publicarán más tarde y también podrían apuntar a un crecimiento cero, bajando desde un 0.1% reportado inicialmente.

Esta divergencia económica entre la debilidad de la eurozona y la fortaleza del dólar estadounidense se probará más tarde en el día. Los mercados esperan que la ola de compras estadounidense se haya extendido hasta 2020. Las expectativas son de un aumento del 0.3% en la cifra general y también en el más importante grupo de control, el "subyacente del subyacente".

También se dará a conocer una mirada más actualizada sobre el motor de la economía estadounidense. Se prevé que el índice preliminar de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para febrero muestre una disminución menor de los 99.8 puntos de enero, pero eso aún reflejaría un optimismo sólido.

La política fiscal es una de las causas de la diferencia de crecimiento en ambos lados del Atlántico. Estados Unidos tiene un déficit elevado y una deuda creciente, mientras que Alemania y otros países de la eurozona se apegan a la prudencia fiscal. Los inversores de divisas están celebrando la inversión, ignorando el impacto en la deuda. La reorganización en el gobierno británico abre la puerta al gasto en infraestructura, y la libra esterlina se recuperó.

Si Berlín no cambia su chip de inversión, es difícil ver una recuperación en la eurozona.

Coronavirus: Calma (relativa)

Las noticias sobre el coronavirus siguen ocupando un lugar destacado en la agenda de los inversores, pero los mercados están mayoritariamente tranquilos. China reportó alrededor de 63.000 casos en total el viernes, un aumento más lento que el jueves. Si bien la mayoría de las fábricas de la segunda economía más grande del mundo han regresado a trabajar, la provincia de Hubei, el epicentro del brote y el hogar de la industria automotriz del país, sigue en cierre.

Fuera de China, crecen las preocupaciones para los turistas en el Princess Diamond, un barco varado en la bahía de Yokohama de Japón. Las ramificaciones se están extendiendo a Europa, donde los responsables políticos definen el coronavirus como un riesgo significativo. Barcelona se está recuperando de la cancelación del Congreso Mundial de Móviles, un programa de telefonía móvil que atrae a 100.000 visitantes cada año.

Si bien las acciones estadounidenses cayeron, en parte como respuesta al salto en los casos reportados por China, el pánico está lejos de ser el orden del día. Las acciones estables y los rendimientos de los bonos estables están dejando espacio para la divergencia económica y la especulación sobre la política monetaria.

Sin embargo, ya que las noticias relacionadas con la enfermedad respiratoria pueden continuar durante el fin de semana, los inversores pueden preferir la precaución antes del cierre semanal. Eso puede empujar a los mercados bursátiles a la baja y hacer que algunos busquen el refugio seguro del dólar estadounidense.

En general, los datos económicos importantes y las noticias sobre el coronavirus dominarán la acción del precio del par.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
30-03-2020 En medio de una caída de reserva por u$s1.000 millones este mes, el Gobierno sale a pagar deu...
30-03-2020 El paso a paso para acceder a los créditos a tasa subsidiada que ofrece el Gobierno
30-03-2020 Emiten Letes por $13.500 millones y u$s59 millones a ser suscriptas por ANSES
30-03-2020 Pymes: ¿cómo son los créditos blandos para pagar sueldos?
30-03-2020 Alberto priorizó alerta de contagios para estirar el aislamiento
30-03-2020 FMI: las principales economías de Europa se enfrentan a una caída del PIB del 3% por cada mes...
30-03-2020 EE.UU.: Secretario del Tesoro afirma que el paquete económica ayudará por 8 a 12 semanas
30-03-2020 EUR/USD retrocede hacia 1.1000, cortando una racha de cinco días consecutivos con subas
27-03-2020 La Argentina es uno de los 10 países donde se probará una droga contra el coronavirus
27-03-2020 El lunes 30 de marzo no será feriado puente, aunque se mantiene la obligación de no concurrir...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2020 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET