Buenos Aires, 21/01/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El S&P Merval se dio vuelta sobre el final de la rueda y extendió su racha negativa, al igual que los bonos
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 27/02 - 10:41 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
El mercado local continúa atravesando momentos de incertidumbre y volatilidad. Mientras el S&P Merval se dio vuelta sobre el final de la rueda y extendió su racha bajista, los bonos en dólares también cayeron y el riesgo país volvió a quedar a un paso de los 750 puntos.
Las acciones en la plaza local cotizaron a la baja y extendieron su racha negativa. Tras el 2024 récord, el valor de los activos se reacomodan y este miércoles la bolsa porteña cedió 0,3% a 2.275.036,79 unidades.
Los papeles que más cayeron fueron los de Telecom (-4,8%), Cablevisión (-4,8%) y Comercial del Plata (-3,1%). Por el contrario, cerraron en terreno positivo los activos de Grupo Financiero Galicia ( 1,9%), Edenor ( 1,2%); y Banco Macro ( 1%).
Por su parte, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street anotaron mayoría de alzas encabezadas por Grupo Financiero Galicia ( 2,5%), Banco Macro ( 1,8%) y Grupo Supervielle ( 1,5%), mientras que las que más bajaron fueron Telecom Argentina (-3,2%), seguida por Loma Negra (-2,4%) y Central Puerto (-2,1%).
Bonos en dólares y riesgo país
Por su parte, los bonos soberanos en dólares también se dieron vuelta hacia el final de la rueda y cerraron en terreno negativo. Los títulos que más bajaron fueron el Bonar 2041 (-0,6%), el Global 2038 (-0,5%) y el Global 2046 (-0,5%).
En ese marco, el riesgo país subió 0,13% (una unidad) a 749 puntos básicos, según la medición de J.P. Morgan.
Cabe recordar que el indicador elaborado por el J.P. Morgan experimentó una suba durante ocho jornadas consecutivas, y en dos ocasiones permaneció sin cambios. Es por ello que la city sigue esperando un catalizador en el corto plazo, confiando en que las negociaciones con el Gobierno puedan generar señales positivas del FMI.
El Gobierno llevó a cabo este miércoles la última licitación de deuda en pesos de febrero, en la que ofreció una variedad de instrumentos de corto plazo con vencimientos previstos en este año. En ese marco, el Tesoro logró colocar $4,4 billones y consiguió un rollover del 165%.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET