- El EUR/USD cotiza en territorio negativo cerca de 1.0390 en la primera sesión europea del viernes, perdiendo un 0.16% en el día.
- La amenaza de un aumento de aranceles arrastra al Euro a la baja frente al Dólar estadounidense.
- Los funcionarios de la Fed señalaron que es probable que las tasas de interés se mantengan sin cambios por un tiempo.
El par EUR/USD sigue bajo presión vendedora cerca de 1.0390 durante las primeras horas de negociación europeas del viernes. El Euro (EUR) se debilita frente al Dólar estadounidense (USD) en medio del sentimiento de aversión al riesgo. El Índice de Precios del Consumo Personal (PCE) de EE.UU. estará en el centro de atención más tarde el viernes.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo a última hora del jueves que los aranceles del 25% sobre las importaciones de Canadá y México entrarán en vigor el 4 de marzo, no el 2 de abril, como había sugerido el día anterior. Trump también declaró que los productos de China estarán sujetos a un arancel adicional del 10%. Además, esta semana prometió aranceles del 25% sobre los envíos de la Unión Europea. La incertidumbre sobre los aranceles por parte de Trump probablemente pesará sobre la moneda compartida en el corto plazo.
La presidenta de la Fed de Cleveland, Beth Hammack, dijo el jueves que espera que la política de tasas de interés del banco central de EE.UU. se mantenga sin cambios por el momento en medio de la búsqueda de evidencia de que las presiones inflacionarias están retrocediendo hacia el objetivo del 2%. Mientras tanto, el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijo a última hora del miércoles que la Fed debería mantener las tasas de interés donde están, en un nivel que continúe ejerciendo presión a la baja sobre la inflación. La postura cautelosa de la Fed podría impulsar al Dólar y actuar como un viento en contra para el EUR/USD.
Los datos de inflación PCE de EE.UU. para enero estarán en el centro de atención más tarde el viernes. Este informe podría influir en la especulación del mercado sobre la perspectiva de política monetaria de la Reserva Federal (Fed). Cualquier señal de una inflación más suave en la economía de EE.UU. podría socavar al USD y ayudar a limitar las pérdidas del par. Los mercados financieros están valorando actualmente en casi un 68% las probabilidades de que la Fed recorte su tasa de interés en la reunión de política de junio después de mantenerlas en las reuniones de marzo y mayo, según la herramienta FedWatch del CME.