El Dólar estadounidense (USD) se benefició de los datos optimistas del lunes y provocó que el EUR/USD bajara en la segunda mitad del día. El Índice de Gerentes de Compras (PMI) Compuesto de S&P Global mejoró a 53.5 en la estimación preliminar de marzo desde 51.6 en febrero y mostró que la actividad económica en el sector privado se expandió a un ritmo acelerado.
A primera hora del martes, los futuros de índices bursátiles de EE.UU. cotizan en territorio negativo, reflejando un estado de ánimo cauteloso en el mercado, lo que dificulta que el EUR/USD mantenga su posición.
En la segunda mitad del día, la agenda económica de EE.UU. presentará datos del Índice de Confianza del Consumidor del CB para marzo. Una mejora notable en la confianza del consumidor podría apoyar al USD con una reacción inmediata.
Los mercados también prestarán especial atención a los titulares que surjan de las conversaciones entre Rusia y Ucrania. "Se informa que Rusia y EE.UU. emitirán hoy una declaración sobre el progreso de las negociaciones. Indicaciones de que se está construyendo algún acuerdo en torno a un alto el fuego total apoyarían el sentimiento europeo y al euro", dijo el analista de FX de ING, Francesco Pesole.
El indicador del Índice de Fuerza Relativa (RSI) en el gráfico de 4 horas se mantiene por debajo de 40 y las últimas cuatro velas de 4 horas cerraron por debajo de la media móvil simple (SMA) de 100 períodos, reflejando una acumulación de momentum bajista en el EUR/USD.
A la baja, 1.0760 (SMA de 20 días) se alinea como soporte intermedio antes de 1.0730 (SMA de 200 días). Un cierre diario por debajo de este último podría atraer a vendedores técnicos y abrir la puerta a otra caída hacia 1.0630 (nivel estático, SMA de 200 períodos).
Mirando hacia el norte, la primera resistencia podría encontrarse en 1.0820 (SMA de 100 períodos) antes de 1.0850 (nivel estático) y 1.0900 (nivel estático, nivel redondo).