Buenos Aires, 02/12/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El S&P Merval sufrió su cuarto retroceso al hilo, pero el riesgo país quedó cerca de perforar los 700 puntos
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 30/04 - 07:30 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
La bolsa porteña encadenó este martes su cuarta baja consecutiva, al tiempo que los bonos en dólares cerraron dispares, con los inversores atentos a la dispersión de precios dentro de los distintos tipos de dólar, en la tercera semana luego de la flexibilización del sistema cambiario, junto al importante desembolso concretado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Atado a la volatilidad global, el S&P Merval cedió 0,9% a 2.158.847 puntos básicos. Las acciones líderes que más cayeron fueron Ternium (-3,7%); Aluar (-2%); y Grupo Financiero Galicia (-1,9%).
En Wall Street, los retrocesos de las empresas argentinas fueron encabezados por Vista Energy (-3,2%).
Los inversores privilegian los negocios con pesos en tasas de interés ante un dólar tranquilo con la reciente liberación cambiaria y un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La operatoria llamada "carry trade" busca sumar pesos con los rendimientos en torno al 37% anual a cambio de hacerse de más dólares a futuro, ya que el Banco Central (BCRA) prevé una revalorización de la moneda local.
Esto hace que la brecha cambiaria entre el tipo de cambio oficial y el dólar blue prácticamente haya desaparecido, cuando semanas atrás rondaba el 20% y unos dos años antes superara ampliamente el 100%.
Desde mitad de abril el Gobierno flexibilizó sorpresivamente el mercado cambiario (salió del denominado cepo) y fijó una banda de flotación divergente del 1% mensual sobre la base de $1.000 y $1.400.
El dólar mayorista cerró sin sobresaltos con una ligera baja de $13 a $1.165, mientras el blue bajaba a $1.200, con brecha del 3%.
Bonos y riesgo país
En cuanto a los títulos en dólares, se registraron subas y bajas. Los principales ascensos los registraron el Global 2038 ( 0,3%), y el Global 2041 ( 0,2%).
Con todo, el riesgo país bajó 1,3% hasta los 701 puntos básicos.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
01-12-2025 El S&P Merval en dólares trepó 8,4% en la semana y quedó en las puertas de los 2.000 puntos
01-12-2025 El EUR/USD salta a máximos de dos semanas a la espera de los datos del ISM manufacturero de E...
01-12-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 28 de noviembre
28-11-2025 El S&P Merval selló su tercer ascenso en fila y se encamina a cerrar su mejor semana en un mes
28-11-2025 EUR/USD acelera su declive ya que los datos de la Eurozona no logran inspirar
28-11-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 27 de noviembre
27-11-2025 Economía colocó deuda por $14 billones, renovó el 96,5% de los vencimientos y logró estirar p...
27-11-2025 Los ADRs treparon hasta 11,7% en Wall Street, pero el riesgo país se mantuvo arriba de los 65...
27-11-2025 EUR: El potencial alcista se mantiene – ING
27-11-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 26 de noviembre
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET