- El Euro extiende las pérdidas por debajo de 1.1630 mientras el Dólar estadounidense se fortalece en medio de la disminución de los temores comerciales.
- Trump afirmó que espera firmar un "acuerdo justo" con Xi Jinping la próxima semana.
- El asesor económico de la Casa Blanca impulsó el sentimiento, anticipando el fin del cierre del gobierno de EE.UU.
EUR/USD se mueve a la baja por tercer día consecutivo el martes, cotizando en la zona de 1.1615 en el momento de escribir, tras haber alcanzado un máximo de 1.1728 el viernes. Las esperanzas de que la reunión entre el presidente estadounidense Donald Trump y el primer ministro chino Xi Jinping desescalará las tensiones comerciales están apoyando la recuperación del Dólar estadounidense antes de un discurso de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, programado para más tarde en el día. Trump tranquilizó a los inversores el lunes con un tono conciliador hacia China. El presidente de EE.UU. anunció que se reunirá con Xi Jinping en Corea del Sur la próxima semana para "discutir múltiples temas", pero dijo que espera alcanzar un acuerdo comercial justo con Pekín y que EE.UU. tendrá una muy buena relación con el país asiático. Además, el asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett, también afirmó el lunes que el cierre del gobierno federal de EE.UU. probablemente terminará "en algún momento de esta semana". Eso proporcionaría los datos necesarios para el comité de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), que se reúne la próxima semana y es muy probable que reduzca las tasas de interés en 25 puntos básicos. El calendario económico está vacío el martes, aparte de un discurso de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde. Lagarde habló varias veces la semana pasada, y es poco probable que diga algo nuevo respecto a los planes de política monetaria del banco. Qué mueve el mercado hoy: El Dólar estadounidense se aprecia ante el alivio de los temores comerciales - El último episodio de la disputa comercial entre EE.UU. y China está disminuyendo. Trump y Xi se reunirán la próxima semana para encontrar un acuerdo que garantice una extensión adicional de la tregua comercial más allá de la fecha límite del 1 de noviembre y evite la amenaza de Trump de aranceles del 100% sobre las exportaciones chinas que interrumpirían el comercio global. El Dólar estadounidense ha reaccionado positivamente a la noticia.
- Sin embargo, la volatilidad del mercado sigue siendo moderada en medio de la falta de datos macroeconómicos. Los inversores están esperando su momento esta semana, a la espera de desarrollos clave la próxima semana, a saber, el resultado de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal y la reunión entre Trump y Xi en Corea del Sur.
- En la zona euro, la victoria del primer ministro francés, Sebastién Lecornu, en las votaciones de moción de censura de la semana pasada proporcionó cierto apoyo al Euro. Sin embargo, los inversores son conscientes de la fragilidad del gobierno y del serio desafío de tener que aprobar un presupuesto restrictivo a través de un parlamento profundamente dividido. Esto probablemente mantendrá limitada la fortaleza del Euro.
- Los datos macroeconómicos publicados por Destatis el lunes revelaron que el Índice de Precios de Producción (IPP) alemán cayó un 0.1% en septiembre, frente a las expectativas del mercado de un aumento del 0.1%. Estas cifras siguen a caídas del 0.5% y 0.1% en agosto y julio, respectivamente. Interanualmente, el IPP cayó un 1.7%, tras una contracción del 2.2% en agosto.
Análisis Técnico: EUR/USD regresó dentro del canal, apuntando a 1.1600El EUR/USD rompió por debajo de la línea de tendencia inversa en el área de 1.1640, regresando al canal bajista roto, después del rechazo en 1.1730 la semana pasada, y aumentando la presión hacia el área de 1.1600. En el gráfico de 4 horas, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) ha cruzado el nivel 50, y el Indicador de Convergencia/Divergencia de Medias Móviles (MACD) se dirige hacia el sur por debajo de la línea de señal, destacando el momento negativo. El objetivo bajista inmediato es el mínimo del 15 de octubre, cerca de 1.1600. Más abajo, los mínimos del 9 y 14 de octubre en el área de 1.1545 entrarían en foco antes de la parte inferior del canal, ahora alrededor de 1.1470. En el lado positivo, los máximos del lunes están en 1.1675, muy por debajo del máximo del viernes, cerca de 1.1730. El par necesitaría romper esos niveles para aliviar la presión bajista y cambiar el enfoque al máximo del 1 de octubre, alrededor de 1.1775. |