- El Euro alcanza nuevos mínimos semanales en 1.1565 mientras los datos de la Eurozona confirman las cifras preliminares.
- La inflación del consumidor se acercó al objetivo del 2% del BCE en octubre.
- La aversión al riesgo está respaldando al Dólar estadounidense, a pesar de los débiles datos laborales de EE.UU. vistos el martes.
El EUR/USD ha cedido ganancias tras otro rechazo en el área de 1.1600, alcanzando nuevos mínimos semanales en 1.1565 tras la publicación de las cifras de inflación de la Eurozona. El par se está negociando en 1.1575 en el momento de escribir, pero sigue en una tendencia negativa desde los máximos de la semana pasada, por encima de 1.1550, ya que el estado de ánimo averso al riesgo respalda la demanda por el Dólar estadounidense (USD) como refugio seguro. Las cifras publicadas por Eurostat más temprano el miércoles confirmaron que el Índice Armonizado de Precios al Consumidor de la Eurozona se aceleró al 0.2% en octubre desde el 0.1% en septiembre, pero la inflación anual se redujo al 2.1% desde la tasa del 2.2% del mes anterior, acercándose al objetivo del 2% del Banco Central Europeo (BCE). El HICP subyacente creció un 0.3% en el mes y un 2.4% interanual, desde el 0.1% y el 2.4% respectivamente en septiembre. El martes, los datos económicos de EE.UU. estaban lejos de ser favorables para el Dólar. Las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo en EE.UU. crecieron más de lo esperado en la semana del 18 de octubre, y el informe semanal de Cambio de Empleo ADP de EE.UU. mostró que las empresas eliminaron un promedio de 2,500 empleos por semana en las cuatro semanas que terminaron el 1 de noviembre. En general, las cifras reflejan un debilitamiento del mercado laboral. Las apuestas por un recorte de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) en diciembre han aumentado, pero el presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, afirmó el martes que los miembros del comité podrían necesitar más datos para decidir sobre los próximos pasos de política monetaria.. Más tarde el miércoles, la atención se centrará en las actas de la reunión de la Fed de octubre, que se publicarán a las 19:00 GMT. Sin embargo, la volatilidad del mercado probablemente seguirá siendo moderada antes del informe de Nóminas No Agrícolas de EE.UU., que se publicará el jueves. Qué mueve el mercado hoy: El Euro sigue vulnerable en mercados aversos al riesgo - El Euro sigue negociándose lateralmente, mostrando una falta de sesgo claro cerca de los mínimos semanales, ya que el estado de ánimo negativo del mercado respalda al Dólar estadounidense como refugio seguro. La venta masiva en los mercados de renta variable global ha desencadenado una búsqueda de seguridad, lo que mantiene a los activos sensibles al riesgo como el EUR en desventaja.
- En EE.UU., las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo aumentaron a 232,000 y las solicitudes continuadas aumentaron a 1.957 millones, ambas para la semana que finalizó el 18 de octubre, y desde 219,000 y 1.926 millones respectivamente en la semana del 19 de septiembre; esta fue la última semana en que se publicaron cifras antes del cierre del gobierno de EE.UU.
- Los datos de empleo ADP de EE.UU. revelaron que las empresas eliminaron un promedio de 2,500 empleos por semana en las cuatro semanas que terminaron el 1 de noviembre. Esta es una cifra mejor que el promedio de 11,250 publicado la semana anterior, pero aún refleja un debilitamiento del mercado laboral y añade presión sobre la Fed para recortar las tasas de interés aún más en las próximas reuniones.
- En el lado positivo, los datos retrasados de Órdenes de Fábrica de EE.UU. revelaron un aumento del 1.4% en agosto, en línea con el consenso del mercado, para compensar la caída del 1.3% vista en el mes anterior. Sin embargo, el impacto de esta cifra en el Dólar estadounidense fue mínimo.
- Durante la sesión de EE.UU., las actas de la última reunión de la Fed probablemente proporcionarán más información sobre la política monetaria del banco central, aunque el punto culminante de esta semana será la publicación del informe retrasado de Nóminas No Agrícolas de septiembre, que se publicará el jueves.
Análisis Técnico: El EUR/USD sigue bajo presión por debajo de 1.1600 No hay cambios relevantes en la imagen técnica del EUR/USD. El par sigue negociándose lateralmente por debajo de 1.1600 con la tendencia bajista desde 1.1650 en juego. El intento de recuperación leve desde los mínimos semanales cerca de 1.1570 parece frágil, y los indicadores técnicos permanecen en territorio negativo. El indicador de momentum del Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 4 horas está por debajo del nivel 50, y el Convergencia/Divergencia de Medias Móviles (MACD) sigue publicando barras de histograma rojas. Sin embargo, la línea del MACD se está aplanando, lo que sugiere un impulso bajista más débil. El mínimo del martes cerca de 1.1570 sigue a corta distancia y por debajo de allí, los mínimos del 7, 10 y 11 de noviembre en el área de 1.1535-1.1545, y los mínimos del 5 de noviembre, cerca de 1.1470, emergen como los próximos objetivos bajistas. Hacia arriba, el máximo del martes, alrededor de 1.1610, probablemente desafiará a los alcistas antes de la parte superior del canal bajista, que ahora se encuentra alrededor de 1.1635. Más arriba, los máximos del 28 y 29 de octubre, cerca de 1.1670, entrarían en foco. |