Buenos Aires, viernes 30 de octubre del 2020 | 01:47hs.
¿Que es ABC? ¿Por qué ABC? La Empresa Servicios Noticias Registración Calendario Económico Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
ADRs sintieron caída de Wall Street y bajaron hasta 6%; riesgo país se acercó a 1.400 puntos
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 07/10 - 07:51 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Por Juan Pablo Marino - Con la estocada final de Wall Street, que bajó fuerte en los minutos finales de la jornada, luego de que el presidente de EEUU, Donad Trump, congelara negociaciones por el paquete de estímulo, los activos argentinos cerraron con marcadas bajas este martes, en un entorno de desconfianza inversora por el futuro de la economía local.

En una jornada donde la atención del mercado local estuvo puesta en la llegada de la misión del FMI al país, y en la licitación de un bono soberano atado a la cotización del dólar, los ADRs cerraron con mayoría de retrocesos, en algunos casos de hasta el 6%, tal como fue el caso del banco BBVA. Además, Pampa Energía cayó 5,6%; Edenor, un 5,%; Grupo Supervielle, un 5,5%; e YPF, un 4,3%.

Los activos argentinos venían operando con leves variaciones y sin una tendencia uniforme promediando la jornada, hasta que se conoció la orden de Trump al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y a los jefes de bloques en el Senado, Mitch McConnell, y en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, para que detengan las conversaciones con los líderes demócratas sobre un paquete de estímulo fiscal hasta después de las elecciones.

Así, el Dow Jones perdió 1,3%; el Nasdaq, 1,6% , y el S&P 500 cedió 1,4%. Para colmo de males, previo a la decisión de Trump, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, había exhortado a ejecutar un mayor gasto para apuntalar la recuperación económica.

Con escaso volumen operado, el índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) lodró cerrar en positivo por cuarta jornada seguida, al ganar un leve 0,4% a 44.438 puntos, producto de otra fuerte suba del dólar CCL.

El también denominado "dólar cable" alcanzó este martes un récord de $152,76, con lo cual la brecha cambiaria supero el 98% contra la cotización mayorista.

"La incertidumbre (en la plaza financiera) es elevada ante un clima político tenso, una economía golpeada y mayores restricciones (cambiarias)", describió Javier Rava, director de Rava Bursátil, que señaló que el mercado sigue "a la espera de cómo puedan desarrollarse las negociaciones con el FMI", .

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) arribó este martes a Argentina y se reunirá a partir de la tarde con funcionarios del Gobierno para conocer sus planes después de que el país solicitó un nuevo programa con el organismo.

Argentina, que hace unas semanas terminó un proceso de reestructuración de su deuda con acreedores privados por más de 100.000 millones de dólares, busca ahora renegociar un acuerdo con el organismo firmado en 2018 y que implicó desembolsos por unos 44.000 millones de dólares.

Tanto el Ministerio de Economía como el Banco Central lanzaron el jueves pasado una batería de medidas con el objetivo de alentar la liquidación de dólares para respaldar las alicaídas reservas de la entidad monetaria.

Bonos y riesgo país

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares bajaban hasta 2%, por un nuevo desarme de carteras.

Frente a ello, el riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan trepaba 2,3%, a 1.381 puntos básicos, su mayor nivel desde el canje de la deuda.

El Gobierno licitaba este martes un bono del Tesoro en pesos atado al dólar mayorista, con el objetivo de quitar presión a la demanda de divisas. El Ministerio de Hacienda remarcó que el título tendrá un vencimiento en poco más de un año, y se buscará captar un monto original equivalente a 500 millones de dólares, con tramos para minoristas y mayoristas.

"Vemos al instrumento (dollar linked) como una interesante opción para aplicar pesos sobrantes producto de la represión financiera, ya que a su vez luce como atractivo en la comparación con otros instrumentos denominados en pesos", opinaron desde Delphos Investment.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
29-10-2020 Suspensiones: alarma en las empresas por el fallo que obliga a pagar el salario total
29-10-2020 Efecto brecha: alertan industriales por demoras y faltas en insumos
29-10-2020 Las reservas del BCRA perforaron los u$s 40.000 millones
29-10-2020 Aumenta control sobre operaciones con dólares bursátiles
29-10-2020 Dólar: los costos escondidos de la estrategia oficial para bajarlo
29-10-2020 Subsidios para quienes tomen tierras: la dura comparación de Patricia Bullrich
29-10-2020 Dólar. Las reservas del BCRA ya perforan los US$ 40.000 millones
29-10-2020 Dólar: cuánto le cuesta al Gobierno bajar la brecha cambiaria
29-10-2020 Idesa: “Las importaciones crecen el doble que el PIB”
29-10-2020 Oportunidad laboral: reconocida empresa necesita cubrir 200 puestos de trabajo en Argentina, ...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2020 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET