Buenos Aires, 18/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
S&P Merval se tomó un respiro pero acumuló ganancia de 10% en últimas dos semanas
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 06/09 - 17:52 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Viernes 3 - Por Santiago Reina - Al igual que en las dos jornadas previas, la bolsa porteña operó con leve baja este viernes por reacomodamientos de carteras luego de las notables ganancias registradas recientemente. Los inversores permanecen atentos al desarrollo de las elecciones primarias (PASO) que se celebrarán en poco más de una semana, y que se consideran una prueba a la actual gestión del Gobierno.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdió un 0,5%, a 74.735 puntos. Aun así, en las últimas dos semanas acumuló un crecimiento superior al 10% en pesos y de 9% en dólares.

Entre las acciones argentinas que cotizan en Wall Street (ADRs) también se observan mayoría de bajas en esta jornada. Los papeles que más cayeron fueron los de Edenor (-4,3%), que venían liderando este último rally alcista de los activos argentinos, llegando a registrar en agosto un salto de más de 60%.

En las últimas sesiones el mercado de activos registró una importante recuperación, en medio del "trade electoral", las expectativas sobre avances en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el cierre de una larga reestructuración de deuda de la provincia de Buenos Aires.

"El mercado ve como catalizadores de las valuaciones tanto al resultado electoral como al acuerdo con el FMI", dijo el Grupo SBS.

La entidad añadió que "el primero podría marcar qué tan probable será un giro en las políticas que tienda a la estabilización macroeconómica mientras que el segundo podría ser útil para anclar expectativas hacia adelante vía metas fiscales, monetarias y cambiarias".

Bonos

Mientras tanto, los principales bonos soberanos en dólares se movieron de manera dispar este viernes, sin una tendencia clara.

En este marco, el riesgo país asciende seis unidades hasta los 1.488 puntos básicos, luego de marcar en la víspera un mínimo desde mediados de junio.

Cabe recordar que en agosto los títulos acumularon alzas de hasta 4,8%, con una mejor performance en la parte más corta de la curva de rendimientos.

Más allá de que la decisión del presidente de la Fed, Jerome Powell, de sostener por un tiempo más la actual política monetaria expansiva, aumenta el atractivo por los activos de países emergentes, especialistas sostienen que a la hora de decidir el mercado está mirando más el escenario local, fundamentalmente lo que marcan encuestas electorales.

"Las PASO de 2019 marcaron un antes y un después en lo que respecta a las encuestas, pero aquí estamos hablando de otra cosa, que no es comparable: no se trata de una elección presidencial y las valuaciones de las empresas argentinas en dólares se encuentran entre 25% y 35% menos de lo que cotizaban en esos tiempos. Todo tiene un precio y aunque siempre está la posibilidad de una baja, si hubiera alguna sorpresa negativa, la caída debería ser menor", aclaró Matías Roig, Director de Portfolio Personal Inversiones.

El optimismo es amortiguado por señales que avizoran un panorama más desafiante para el Gobierno en el segundo semestre, tanto en materia de acumulación de reservas como en materia fiscal.

Las constantes ventas de divisas por parte del Banco Central para abastecer la demanda ante la merma en los ingresos por exportaciones, y las dificultades del Ministerio de Economía para renovar toda la deuda en pesos durante agosto son algunas de las señales que reflejan este nuevo escenario.

Respecto de las últimas licitaciones del Tesoro, Roig dijo que no significa una gran sorpresa. "El gran driver -como venimos sosteniendo- son las elecciones y eso, se sabía, haría las renovaciones del Tesoro cada vez más difíciles". En ese sentido, para el analista, la Secretaría de Finanzas debería ofrecer instrumentos más atractivos para los inversores en este contexto, como aquellos indexados al tipo de cambio oficial, y subir las tasas.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
18-04-2024 Dólar: se recuperó el volumen de negocios y el Banco Central compró casi US$200 millones
18-04-2024 Bonos en dólares volaron hasta 6,7% y riesgo país sufrió la mayor caída diaria del año
18-04-2024 EUR/USD Pronóstico: El próximo obstáculo importante se encuentra en la SMA de 200 días
18-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 17 de abril
17-04-2024 Acciones locales rebotaron pero bonos aceleraron caídas ante incertidumbre global
17-04-2024 EUR/USD Pronóstico: Puertas abiertas a una mayor debilidad a corto plazo
17-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 16 de abril
16-04-2024 Https://eleconomista.com.ar/economia/el-banco-central-redujo-plazo-pago-importaciones-pymes-n...
16-04-2024 Dólar: cuándo se perdería la competitividad ganada por la devaluación si se mantiene el crawl...
16-04-2024 El S&P Merval cae y los bonos se desploman hasta 6,6% en medio de tensión global
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET