Buenos Aires, 16/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
S&P Merval extendió optimismo por eventual acuerdo con FMI: en solo 2 días rebotó más de 10%
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 03/12 - 07:17 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

La bolsa porteña extendió su rebote este jueves, alentada por expectativas de avances en las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar una millonaria deuda, al confirmarse en la víspera que una misión argentina desembarcará en Washington el próximo sábado.

El Gobierno de Alberto Fernández busca concluir las negociaciones con el organismo -el cual incluye un plan macroeconómico plurianual que debe ser apoyado por el Congreso-, algo que devolvió al mercado el optimismo, tras derrumbarse en noviembre.

Así, el índice S&P Merval de BYMA subió un 2,7%, a 87.451,27 puntos, luego de dispararse un 7,4% en la víspera tras el anuncio del viaje a EEUU. Es decir, en solo dos jornadas, pegó un salto de 10,3%.

"Señales de acercamiento en las negociaciones con el FMI estarían activando apuestas tácticas por parte de operadores orientados al 'trading' en busca de usufructuar un rebote técnico ante dicha expectativa", comentó Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

"Más allá de que resulta positivo, todavía queda un largo camino por delante para consensuar políticas económicas tanto con el organismo como con la oposición a fin de que puedan ser implementadas y así ir corrigiendo los desequilibrios acumulados en el tiempo, ya que caso contrario las inconsistencias podrían derivar en una nueva crisis", advirtió.

El acuerdo será positivo en la medida en que el país cumpla con ese compromiso en tiempo y forma, dijo la calificadora de riesgo Moody's.

Funcionarios del Ministerio de Economía y del Banco Central (BCRA) viajarán el sábado a Washington para mantener reuniones con personal técnico del FMI para busca renegociar unos 45.000 millones de dólares.

"El Gobierno parece haber tomado la decisión de acelerar el proceso para llegar a un acuerdo con el FMI. La falta de reservas en el BCRA apuró la decisión de cara a un duro verano en materia de divisas", dijo la consultora Delphos Investment.

Agregó que "el proceso burocrático no parece coincidir con los tiempos que trascienden desde el Gobierno, con una intención de arreglar antes de fin de año (...) El punto clave no es tanto el acuerdo -que llegará tarde o temprano- sino el contenido del mismo, ya que se trata tal vez del último recurso para intentar reflotar la deprimida confianza de los agentes económicos locales".

Bonos y Riesgo País

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares cerrron mixtos, luego de un fuerte rebote en la víspera.

"En el contexto actual, pese a que los (bonos) soberanos en dólares a precios actuales lucen atractivos, independientemente del escenario de reestructuración futura, estos se van a mover estructuralmente en paridades bajas debido a sus reducidos cupones", estimó Delphos Investment.

En este marco, el Riesgo País -que mide el banco JP.Morgan- perdía siete unidades, a 1.820 puntos básicos, frente a su tope histórico ligeramente por arriba de las 1.900 unidades registrado el lunes.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
16-04-2024 Https://eleconomista.com.ar/economia/el-banco-central-redujo-plazo-pago-importaciones-pymes-n...
16-04-2024 Dólar: cuándo se perdería la competitividad ganada por la devaluación si se mantiene el crawl...
16-04-2024 El S&P Merval cae y los bonos se desploman hasta 6,6% en medio de tensión global
16-04-2024 EUR/USD Pronóstico: La debilidad adicional da a lugar a un movimiento a 1.0500
16-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 15 de abril
15-04-2024 Dólar: para la city, julio será un mes clave para la salida del cepo cambiario
15-04-2024 Dólar, inflación, reservas: cómo serán los próximos 100 días de Javier Milei
15-04-2024 Ni un IPC más bajo pudo reanimar al mercado
15-04-2024 Sigue bajando: la inflación de marzo fue de 11%
15-04-2024 Uan Carlos de Pablo: “Hay una caída significativa de la inflación y el país se ha vuelto creí...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET