Buenos Aires, 18/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El dólar oficial marcó otro máximo y los paralelos "volaron por las nubes"
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 07/04 - 08:58 Diario Bae
 Recomendar  Imprimir

El dólar oficial arranca la semana en alza por la estrategia de "crawling peg" por la cual el Banco Central realiza microdevaluaciones diarias. Esta vez, el empujón del BCRA se da en medio de un fuerte derrumbe de los bonos tras la decisión del Gobierno de postergar las fechas de pago de la deuda bajo ley local por falta de financiamiento en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus.

De esta forma, en el segmento mayorista la autoridad monetaria colocó su postura de venta de la moneda estadounidense en $64,99, ocho centavos por arriba de la registrada en la jornada anterior, según informó el operador de cambio Gustavo Quintana.

El promedio del valor del dólar minorista en la City porteña es de $66,98 para la punta vendedora y de $62,1 para la compradora, con una suba de 12 centavos respecto del viernes.

En el Banco Nación, la divisa dio un pequeño salto de 25 centavos con respecto a la semana pasada y se vende a $66,25, mientras que se compra a $61,25. De esta manera, el dólar solidario con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- finalizó la rueda en un valor final de $87,06.

Las cotizaciones paralelas, que operaban en baja en la apertura del mercado, registraron una suba. Así, el MEP operó a $89,57, mientras que el dólar bolsa o "contado con liqui" (CCL) cotiza a $90,78; por lo que ganaron 1,3 y 1,9% respectivamente.

El Gobierno postergó este lunes el pago de unos 8.200 millones de dólares en intereses y amortización de capital de bonos en moneda extranjera bajo legislación local, una decisión publicada en el Boletín Oficial mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 346/2020.

"Es un default liso y llano", consideraron fuentes del mercado que mencionaron que tenedores minoristas (retail) y Private Banking tienen fuerte participación en estos instrumentos.

Tras la decisión, los bonos emitidos bajo ley local se derrumbaron hasta 13%.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
18-09-2025 El BCRA frenó al dólar con ventas de u$s 53 millones al pasar el techo de la banda
18-09-2025 Los ADRs y los bonos soberanos se desplomaron hasta 4% tras la intervención del BCRA para con...
18-09-2025 El EUR/USD cae tras el recorte de tasas de la Fed, Jerome Powell señala una flexibilización l...
18-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 17 de septiembre
17-09-2025 Los bonos en dólares recuperaron el aliento y rebotaron hasta 6,3% tras el discurso "moderado...
17-09-2025 El EUR retrocede desde el máximo multianual del martes – Scotiabank
17-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 16 de septiembre
16-09-2025 El Presupuesto 2026 prevé aumentos para jubilados, discapacitados, universidades y salud
16-09-2025 Javier Milei presenta el Presupuesto 2026 y anunció que sostiene el equilibrio fiscal como "u...
16-09-2025 Los bonos se hundieron hasta 6% y el S&P Merval en dólares cayó a mínimos de 13 meses, ante c...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET