Buenos Aires, 23/12/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El dólar oficial marcó otro máximo y los paralelos "volaron por las nubes"
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 07/04 - 08:58 Diario Bae
 Recomendar  Imprimir

El dólar oficial arranca la semana en alza por la estrategia de "crawling peg" por la cual el Banco Central realiza microdevaluaciones diarias. Esta vez, el empujón del BCRA se da en medio de un fuerte derrumbe de los bonos tras la decisión del Gobierno de postergar las fechas de pago de la deuda bajo ley local por falta de financiamiento en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus.

De esta forma, en el segmento mayorista la autoridad monetaria colocó su postura de venta de la moneda estadounidense en $64,99, ocho centavos por arriba de la registrada en la jornada anterior, según informó el operador de cambio Gustavo Quintana.

El promedio del valor del dólar minorista en la City porteña es de $66,98 para la punta vendedora y de $62,1 para la compradora, con una suba de 12 centavos respecto del viernes.

En el Banco Nación, la divisa dio un pequeño salto de 25 centavos con respecto a la semana pasada y se vende a $66,25, mientras que se compra a $61,25. De esta manera, el dólar solidario con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- finalizó la rueda en un valor final de $87,06.

Las cotizaciones paralelas, que operaban en baja en la apertura del mercado, registraron una suba. Así, el MEP operó a $89,57, mientras que el dólar bolsa o "contado con liqui" (CCL) cotiza a $90,78; por lo que ganaron 1,3 y 1,9% respectivamente.

El Gobierno postergó este lunes el pago de unos 8.200 millones de dólares en intereses y amortización de capital de bonos en moneda extranjera bajo legislación local, una decisión publicada en el Boletín Oficial mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 346/2020.

"Es un default liso y llano", consideraron fuentes del mercado que mencionaron que tenedores minoristas (retail) y Private Banking tienen fuerte participación en estos instrumentos.

Tras la decisión, los bonos emitidos bajo ley local se derrumbaron hasta 13%.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
23-12-2025 Mercados: la Bolsa argentina terminó con baja marginal, aunque continuó cerca de su récord
23-12-2025 El EUR/USD avanza mientras la estabilidad del BCE contrasta con la debilidad del Dólar estado...
23-12-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 22 de diciembre
22-12-2025 Los bonos repuntaron fuerte en la semana y el riesgo país se hundió casi 9% tras las modifica...
22-12-2025 EUR/USD Pronóstico del Precio: Manteniéndose por encima de 1.1700 mientras se acumula el impu...
22-12-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 19 de diciembre
19-12-2025 Los ADR subieron hasta 11% en Wall Street y el riesgo país rebotó tras tocar mínimos desde 2018
19-12-2025 EUR/USD se desliza a la baja, el Dólar estadounidense se fortalece en un comercio tranquilo
19-12-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 18 de diciembre
18-12-2025 La Bolsa porteña logró una leve suba pero descendieron los ADRs
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET